Ovación
Martes 31 de Mayo de 2016

Los Pumas, con plantel definido

El coach Daniel Hourcade dispuso un listado de 28 jugadores para afrontar los cotejos de la ventana internacional de junio

Los Pumas enfrentará a Italia, en cancha de Colón, en un test match que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio. El partido que abrirá la ventana internacional significará la primera presentación del elenco nacional en el país, tras su participación en el Mundial de Inglaterra 2015.
 
Este martes, el head coach Daniel Hourcade dio a conocer la lista que comenzará a trabajar el próximo lunes 6 de junio y que partirá a la capital provincial el próximo jueves 9, por la tarde. Previo a ello se nombrará el grupo definitivo para el partido frente al combinado europeo.
 
En este primer listado aparece el entrerriano Javier Ortega Desio, formado en el Club Estudiantes de Paraná. También contará con jugadores de la franquicia que integró los Jaguares, y Tomás Cubelli, actualmente en los Brumbies. Además, fue incluido el back rosarino Jerónimo De la Fuente, surgido de Duendes RC.
 
Más información
El plantel no podrá contar en sus filas con el back rosarino Emiliano Boffelli, quien por una lesión en la rodilla estará afuera de las canchas por seis meses. A ello hay que sumarle las suspensiones del tercera línea rosarino Leonardo Senatore; el pilar Ramiro Herrera (dos semanas), quien solamente estará ausente frente a los italianos; y Tomás Lavanini (dos partidos), que no estará con La Nazionale, y el primero con Francia en la provincia de Tucumán. Por lesiones quedaron afuera el mendocino Rodrigo Báez, el sanjuanino Juan Cruz Guillemain y el tucumano Lucas Noguera Paz. El wing formado en Regatas de Bella Vista, Santiago Cordero y el inside surgido en CUBA, Matías Moroni, que formaron parte de Los Pumas Seven en París y Londres, vendrán a la capital santafesina. Otra novedad es que se producirá el regreso del polifuncional back Manuel Montero, ya que no viajó a Sudáfrica y el año pasado, por una lesión en la rodilla, no jugó el Championship ni el Mundial de Inglaterra. 
 
Agustín Creevy será el capitán del grupo que cuenta con 20 jugadores que integraron el plantel que obtuvo el 4º puesto en el Mundial de Inglaterra. Tras ese encuentro, el equipo regresará a Buenos Aires donde continuará los entrenamientos para luego viajar a Tucumán el jueves 16.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar / Ovación