Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

Los Pumas en Santa Fe: “Nunca se dudó del lugar”

Lo dijo el presidente de la UAR, Carlos Araujo, en relación a la llegada de Los Pumas e Italia para jugar el 11 de junio en el estadio de Colón. Además, destacó que el partido es clave para sumar en el ranking IRB. 

El próximo sábado 11 de junio, en el estadio del Club Atlético Colón de la ciudad capital de la provincia, se jugará el test match entre Los Pumas e Italia. Se trata del primer encuentro que abrirá la ventana internacional del seleccionado nacional tras su participación en el mundial del año pasado. Solamente cinco partidos jugará el combinado nacional en Argentina, y la provincia de Santa Fe fue elegida para albergar dicho encuentro.
“El jugar en Santa Fe fue algo que nunca tuvimos dudas, ya que la última vez que jugamos en Colón fue ante el Stade Francais, y todo salió como tenía que salir, muy bien. El equipo hará su presentación en el país, tras la estupenda actuación en el Mundial, y creo que vamos a contar con una gran concurrencia de público. La presencia de Los Pumas en las provincias tiene como objetivo difundir el rugby en todo el país, porque queremos ampliar la base de la pirámide de nuestro deporte”, le dijo el presidente de la UAR, Carlos Araujo, a Ovación. 
El dirigente rosarino señaló: “Para Los Pumas se trata de un partido muy importante, ante un rival muy duro y complicado, el cual va al ranking. Con lo cual nuestro equipo está obligado a jugar con lo mejor que tiene porque es un partido válido para el World Rugby”.
Luego, explicó: “Pensando en eso, un triunfo o una derrota ante Italia en Santa Fe, te hace subir o bajar en el ranking, de ahí que es clave para el futuro del rugby argentino. Por eso buscamos una sede indubitable, que no genere problemas, en la cual funcione todo correctamente, y ya hemos tenido experiencia aquí, en cuanto a que las cosas se organizan bien”.
Convocatoria
El máximo dirigente del rugby argentino comentó: “Tenemos una gran expectativa de que el público, tanto de Entre Ríos, como de Rosario, Córdoba y la zona, va a ser lo suficientemente importante, con lo cual hemos calculado que vamos a estar cerca de las 15.000 personas alentando a Los Pumas”.
“Creemos desde la Unión Argentina que va a ser un evento único, y uno de los pocos en que podremos ver en vivo a Los Pumas jugando en nuestro país. Porque si bien mediáticamente estamos cerca de las 27 presentaciones, esta es una de las oportunidades que hay que aprovecharlas porque es muy acotada la agenda de local”, sostuvo Araujo. 
El plantel nacional
Consultado, sobre qué plantel vendrá a Santa Fe, el presidente de la UAR señaló: “El entrenador Hourcade no tiene alternativa que traer el mejor equipo, el que sea más competitivo, yo quiero que eso quede bien claro. Porque se trata de un test match, ante Italia, que ha evolucionado mucho, que juega Seis Naciones, y que tenemos la motivación, como dije antes, del ranking. Se ha dado lugar a confusiones, y es buena la pregunta, ya que teniendo los Jaguares, para hacer todas las pruebas, el que va a armar el entrenador es con los mejores Pumas que hay en la Argentina”.
“Respecto a Los Jaguares –aclaró–, te puedo decir que están jugando un torneo muy difícil, sabíamos antes de entrar que podía pasar. Tuvimos la mala suerte de perder cuatro o cinco partidos que los podríamos haber superado, pero sabemos que estamos en el primer año de una experiencia novedosa para el rugby argentino. No estamos para nada decepcionados, porque se está buscando que por ejemplo muchos jugadores tomen rodaje. Fijate que se hace siete u ocho cambios por partidos, y eso no es sencillo contra planteles que están ya bien armados. Quiero señalar que el grupo de los Jaguares es la base que necesitamos para agrandar la de Los Pumas”, expresó sobre el presente del combinado nacional que afronta el Súper Rugby.
Alejandro Martínez / Suplemento Ovación