Ovación
Viernes 06 de Octubre de 2017

Los Pumas se miden con Australia en Mendoza

El seleccionado argentino de rugby afrontará la última fecha del Rugby Championship ante los Wallabies, con un cambio de último momento, el ingreso de Santiago González Iglesias en lugar del rosarino Jerónimo De la Fuente.

Este sábado, a las 19.40, Argentina y Australia se medirán en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, por la última fecha del Rugby Championship.
El conjunto nacional viene de caer en Vélez Sarsfield ante Nueva Zelanda, 36 a 10, mientras que los Wallabies igualaron con Sudáfrica 27-27. La tabla de posiciones muestra a Nueva Zelanda, ya campeón, con 24 puntos, seguido por Sudáfrica con 13, Australia con 10, y Argentina, sin puntos.
En principio, el conjunto conducido por el tucumano Daniel Hourcade iba a presentar cuatro cambios, ya que en el pack ingresaban como tiulares Matías Alemanno, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, mientras que en la línea de backs, se anunció a Martín Landajo.


Pero en las últimas horas el inside rosarino Jerónimo de la Fuente presentó una contractura del gemelo interno en la pierna izquierda, en consecuencia no será de la partida ante los Wallabies, y su lugar será ocupado por Santiago González Iglesias. Al producirse este corrimiento, el histórico Juan Martín Hernández ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
El paranaense Javier Ortega Desio, quien llegará a los 40 test con Los Pumas, es una de las novedades en la previa del choque entre argentinos y australianos. El jugador formado en Estudiantes de Paraná, debutó ante Uruguay, el 25 de mayo de 2012, en un Campeonato Sudamericano. Pero su verdadero bautismo fue en 2014 los Wallabies en Mendoza, altamente recordado, ya que fue la primera victoria del elenco albiceleste en su historial en el Rugby Championship.
El segunda línea entrerriano Marcos Kremer señaló que "la defensa será clave si queremos ganarle a Australia y mejorar detalles ya que hacemos quiebres pero varias veces no marcamos por fallar en los últimos metros".
"En el partido anterior ante Australia fue un tiempo para cada equipo. Nosotros claramente tenemos que mejorar lo que hicimos en la segunda etapa en esa ocasión y tratar de mantener lo bueno, sobre todo lo del primer tiempo", expresó el head coach Daniel Hourcade.

61017 F2 Mendoza.jpg

El entrenador de Los Pumas, consideró que "Australia tiene cuatro o cinco jugadores que son realmente muy difíciles de controlar, de hecho fueron los que nos marcaron la diferencia en el primer partido. Son jugadores desequilibrantes, que si les dejas un poco de espacio te lastiman, así que tenemos que tratar de controlarlos bien".
Los Pumas y Australia se miden por vigesimonovena vez en su historial. El elenco de camiseta amarilla obtuvo 22 triunfos, mientras que Los Pumas lo hicieron en cuatro ocasiones, siendo el único empate en 19 tantos, el 31 de octubre de 1987.

Esta será la tercera vez que ambos Seleccionados se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza. La última fue en 2015 con triunfo de la visita por 34 a 9, mientras que el primer encuentro entre ambos en dicho estadio se dio en 2014 y fue triunfo para los dirigidos por Daniel Hourcade por 21 a17.
En la tarde de este viernes, Argentina realizó el tradicional Captain's Runal estadio Malvinas Argentinas, y allí los jugadores fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Mendoza, Miguel Cornejo.

61017 F3 Mendoza.jpg


Más detalles
Argentina: Lucas Noguera Paz, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.
En el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Benjamín Macome, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.
Australia: Scott Sio, Tatafu Polota-Nau y Sekope Kepu; Izack Rodda y Adam Coleman; Jack Dempsey, Michael Hooper (capitán) y Sean McMahon; Will Genia y Bernard Foley; Reece Hodge, Kurtley Beale, Tevita Kuridrani, Marika Koroibete e Israel Folau.
El banco de suplentes será el siguiente: Stephen Moore, Tetera Faulkner, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Lukhan Tui, Nick Phipps, Samu Kerevi y Henry Speight.
Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)