Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Los Pumas van con siete cambios

El head coach argentino Daniel Hourcade dispuso variantes para jugar frente a Nueva Zelanda por el Rugby Championship el sábado a las 4.35 de la madrugada

El tucumano Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, realizará siete modificaciones en el equipo titular para visitar en el cruce más duro del torneo a Nueva Zelanda, el sábado a las 4.35 (hora argentina) en New Plymouth, será controlado por el australiano Angus Gadner. y por el Rugby Championship.

La variante principal será el ingreso de Nicolás Sánchez en lugar de Juan Martín Hernández (con molestias físicas). También entrarán Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Benjamín Macome, Matías Moroni y Santiago Cordero.

En la previa del gran choque, Hourcade expresó: "Entraremos a la cancha buscando lastimar al rival, pero sabemos lo que tendremos enfrente y es por eso que lo tomamos como una buena oportunidad para salir del mal momento".


PumasDOS.jpg



"Siempre es bueno tener la oportunidad de ponerse la camiseta de Los Pumas. Sin dudas es un orgullo muy grande formar parte de este equipo y ojala tenga la posibilidad de hacerlo este sábado ante Nueva Zelanda.", señaló Pablo Matera, autor de tres tries en el Seleccionado, el último frente a Inglaterra en Santa Fe, durante la ventana de junio.

En toda su historia, Los Pumas nunca pudieron vencer a los All Blacks en 29 encuentros, con 28 derrotas y un histórico empate 21-21 en Ferro, en noviembre de 1985.

Los Pumas alinearán a: Lucas Noguera Paz, Agustín Crevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Benjamín Macome; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

Los suplentes serán los siguientes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.


Los hombres de negro
Los All Blacks presentarán entre sus forwards los ingresos de los terceras líneas Ardie Savea y Vaea Fifita en reemplazo de Liam Squire y Sam Cane, respectivamente; mientras que el segunda línea Luke Romano jugará en lugar de Sam Whitelock.

Entre los tres cuartos el medio apertura TJ Perenara ingresará por Aaron Smith y los wingers Israel Dagg y Nehe Milner- Skudder jugarán por Ben Smith y Rieko Ioane, respectivamente. Y el centro Anton Lienerth- Brown jugará desde el inicio en lugar de Ryan Crotti.


PumasTRES.jpg



Los All Blacks formarán con Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Luke Romano y Brodie Retallick; Vaea Fifita, Ardie Savea y Kieran Read (capitán); TJ Perenara y Beauden Barrett; Nehe Milner-Skudder, Sonny Bill Williams, Anton Lienert-Brown e Israel Dagg; Damian McKenzie.

El banco de suplentes estará integrado por: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Scott Barrett, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y Ngani Laumape.

Los seleccionados de Nueva Zelanda y Sudáfrica comparten el primer lugar tras disputarse las dos primeras fechas del certamen con nueve unidades, seguido por Australia con dos y Argentina sin puntos.

Los All Blacks, bicampeones del mundo derrotaron en sus dos partidos a Australia por 54 a 34, en Sydney, y 35 a 29, en Dunedin, y Los Pumas cayeron en las dos primeras jornadas ante Sudáfrica, por 37 a 15, en Port Elizabeth, y 41 a 23, en Salta.