Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Los Pumas visitaron el penal de las Flores

Fue en el marco del programa Proyecto Deporte Solidario que coordinan los hermanos Dalla Fontana. Las autoridades penitenciarias destacaron la importancia de la práctica del rugby en el penal local

La iniciativa de los hermanos Matías y Emiliano Dalla Fontana se comenzó a gestar allá por septiembre de 2016. No tuvieron mejor idea que a partir del programa Proyecto Deporte Solidario llevar el rugby a las unidades de detención. La primera oportunidad que dispusieron fue llevarlo a la Unidad Penal 2 más comúnmente conocida como cárcel de Las Flores. Allí unos 45 muchachos, de diferentes pabellones, comenzaron la práctica activa del deporte de la pelota ovalada.

Es importante señalar que para acceder al beneficio de jugar al rugby, actividad que llevan adelante los días miércoles, los internos deben contar con buen comportamiento, y la otra cuestión trascendente que en el tiempo que se lleva adelante el programa no hubo ningún tipo de incidente.


Los hermanos Dalla Fontana, son ex jugadores de CRAI y de Atlético del Rosario, pero también tienen un importante compromiso social, y por eso esta iniciativa contó con el apoyo político suficiente para poder llevar la ovalada a Las Flores.

Pasado el mediodía concurrieron al penal los jugadores Lucas Noguera Paz, el rosarino Felipe Arregui y el porteño Santiago García Botta, quienes fueron recibidos por Juan Manuel Martinez Saliba, director provincial del Servicio Penitenciario; el alcaide mayor Laureano Adrián Heredia, director de la Unidad 2 Las Flores; y el alcaide Javier Omar Gómez, jefe de Correccional del establecimiento carcelario.


Apenas ingresaron al patio interno, los muchachos que participan de la práctica de rugby ovacionaron a los integrantes de Los Pumas, ya que este sábado jugarán frente a Inglaterra en cancha de Colón. "Esta iniciativa nos viene muy bien, porque el rugby genera valores que compartimos. Los chicos son de diferentes pabellones, los une este deporte que les provoca chocarse, golpearse, ir al contacto, y caerse, pero se levantan y se dan la mano. Esto es una prueba piloto que funciona bien, y ya estamos pensando en llevarla a otras unidades", explicó Martínez Saliba.


El ex tercera línea de CRAI, Matías Dalla Fontana, sostuvo que "los chicos de Los Pumas saben del esfuerzo permanente que hacen por mejorar día a día, y nosotros destacamos el gesto de ellos de venir a saludarlos el día antes al partido con Inglaterra".

El rosarino Arregui comentó que "nos complace mucho el haber podido venir a saludarlos, les estamos agradecidos por habernos abiertos las puertas. Me gusta mucho que se acerquen al deporte y en particular al rugby, sobre todo por los valores que transmite. Es un gusto saber que están practicando este deporte, que tiene mucho para darnos, y les agradezco por el aliento que nos dieron para el partido con Inglaterra".