Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Los rivales que le podrían tocar a la Selección en el Mundial

Argentina será cabeza de serie en Rusia 2018 y, aunque aún faltan conocerse los últimos nueve seleccionados que estarán en la cita ecuménica, ya puede empezar a armar su posible grupo. Desde el "grupo de la muerte" hasta el más fácil. Con los copones podés armar en la siguiente nota tu zona preferida

La Argentina, última subcampeona del mundo y segunda en las dos últimas Copas América, logró su pasaje directo a Rusia 2018 con mucho sufrimiento. Pasaron tres técnicos y tres titulares de AFA, en un ciclo que será recordado como unos de los más nefastos de la historia del fútbol argentino, atendiendo a la intervención que tuvo y una elección a presidente que quedó trunca tras haber más votos que electores, y que terminó empatada.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Sampaoli se hicieron fuerte en la altura de Quito y doblegaron a una débil y eliminada Ecuador por 3-1, con una noche de ensueño de Lionel Messi. La Selección dependía de sí misma para garantizarse el Repechaje, como mínimo, pero gracias a otros resultados consiguió su pasaje directo.

Pese a todo esto, la vida continúa y ahora la pregunta es: ¿qué rivales le tocará a la Selección en el Mundial? Lo concreto es que el sorteo se realizará el 1 de diciembre, ya que todavía restan por definirse los distintos Repechajes, que completarán los cupos que están todavía vacantes para la máxima cita ecuménica.

Embed


La cuenta Mister Chip, que se dedica a las estadísticas futboleras, realizó el ordenamiento de los cuatro copones del sorteo. Cabe destacar que lo hizo en base a que los cabezas de serie de los repechajes ganarían sus partidos y que no habría sorpresas.

LEER MÁS ►► Al ritmo del Papu Dance

Vale recordar que en un grupo no pueden coincidir dos seleccionados sudamericanos y que solo se aceptarán dos europeos de una misma Confederación. Por lo tanto, Argentina (o Brasil) deberían cruzarse sí o sí con España, Inglaterra, Italia, Suiza o México.

Un hipotético "grupo de la muerte" para el conjunto nacional estaría conformado con España, Croacia y Nigeria. Sin embargo, son solo especulaciones y todas estas especulaciones quedarán develadas el próximo 1 de diciembre, cuando se realice. En tanto, uno más accesible podría estar integrado por Suiza, Irán y Arabia Saudita.




COPÓN 1:
Rusia
Alemania (1)
Brasil (2)
Portugal (3)
Argentina (4)
Bélgica (5)
Polonia (6)
Francia (7)

COPÓN 2:
España (8)
(*) Perú (10)
(*) Suiza (11)
Inglaterra (12)
Colombia (13)
(*) Italia (15)
México (16)
Uruguay (17)

COPÓN 3:
(*) Croacia (18)
(*) Dinamarca (19)
Islandia (21)
Costa Rica (22)
(*) Túnez (28)
Egipto (30)
(*) Senegal (32)
Irán (34)

COPÓN 4:
Serbia (38)
Nigeria (41)
Japón (44)
Panamá (49)
(*) Costa de Marfil
Corea del Sur
Arabia Saudí
(*) Australia u Honduras