Ovación
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Los tres campeones del mundo que corren riesgo de no ir al Mundial

Argentina, Italia y Francia, tres de los ocho campeones mundiales, llegan a las últimas fechas de sus respectivas Eliminatorias con la firme chance de no asistir a Rusia 2018.

Los seleccionados de Argentina, Italia y Francia, tres de los ocho campeones del Mundo, corren peligro de no clasificarse al certamen que se disputará el año que viene en Rusia.
Brasil, máximo ganador con cinco copas, es el único que tiene el pasaje asegurado pero Alemania, Uruguay, España e Inglaterra están muy bien posicionados para seguir el mismo camino.
En la eliminatoria sudamericana, Brasil se cortó solo y se clasificó a la cita mundial cinco fechas antes del final.
El equipo dirigido por "Tite" ganó nueve de los últimos diez partidos del certamen clasificatorio y en caso de mantener el nivel se perfila como candidato a lograr el hexacampeonato.
Su escolta, Uruguay, primer campeón del Mundo en 1930, quedó bien parado tras el triunfo obtenido en Asunción ante Paraguay (2-1) y luego de una campaña histórica tiene chances de asegurarse un lugar en Rusia en la próximo fecha en Venezuela.
La "celeste", que también ganó el Mundial de Brasil 1950, volverá a decir presente en tres citas seguidas luego de 48 años.
El peor posicionado es el seleccionado argentino, que levantó el trofeo en 1978 y 1986, ya que está en zona de repechaje y el próximo 5 de octubre disputará un duelo clave ante Perú, el último ubicado en zona de clasificación, en Buenos Aires.
El equipo conducido por Jorge Sampaoli y liderado futbolísticamente por Lionel Messi solo ganó dos de los últimos nueve juegos y está quinto con 24 puntos con apenas 16 goles a favor y 15 en contra.
En Europa restan dos fechas para el final de la penúltima fase y Alemania, último campeón y ganador de cuatro copas, se clasificará con un empate ante su escolta en el grupo C, Irlanda del Norte, como visitante.
Los conducidos por Joachim Low tienen puntaje perfecto, 24 unidades en ocho partidos, con 35 goles a favor y solo 2 en contra.
En el grupo F, Inglaterra es el líder con 20 puntos y le sacó cinco de diferencia (con seis en juego) a Eslovaquia, su más cercano perseguidor.
Francia, campeón de la edición 1998, pelea la clasificación en el grupo A con Suecia. Cuando debe partidos ante Bulgaria, como visitante, y Bielorrusia, como local, el equipo "galo" tiene una ventaja de un punto sobre Suecia, que en la última jornada jugará una final contra Holanda, que está tercero con tres unidades menos.
España e Italia pelean por la plaza directa del grupo G.
El campeón de Sudáfrica 2010 es el mejor clasificado con 22 puntos y en las últimas dos fechas recibe a Albania y visita a Israel, dos rivales, en principio, accesibles para un seleccionado que está invicto con 32 goles convertidos y solo tres recibidos.
Italia tiene tres puntos menos que España y recibirá a Macedonia en la próxima fecha. La "azzurra" tiene que ganar y esperar un traspié del rival que hace poco lo goleó 3-0 en Madrid, aunque con un empate se asegura un repechaje ante el segundo de otro grupo.