Ovación
Martes 12 de Septiembre de 2017

Luque destacó la puesta aerodinámica del Fluence

El volante de nuestra capital que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, se impuso en la carrera de Paraná, y se mantiene al frente del campeonato de TC2000

El piloto santafesino Manuel Luque, quien ganó la final de la octava fecha del TC2000, celebrada el pasado fin de semana en Paraná, refrendó su liderazgo en la categoría. La prueba se desarrolló bajo una intensa lluvia y con muchos despistes en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos, logrando el volante apoyado por UNO Santa Fe, se impuso con el Renault Fluence de punta a punta.

Fue la cuarta victoria en la temporada del TC2000. El andar del auto es fenomenal. "No hay nada que agregar, fue un fin de semana espectacular para nosotros, ya que cumplimos todos los objetivos que nos planteamos. El más importante era estiar las diferencias en el campeonato, y por suerte pudimos salir primeros y seguir al frente, con lo cual se nos dió todo de gran manera" señaló Manu Luque.

"Estoy muy contento por haber sumado la cuarta victoria en lo que va del año. Realmente estamos muy contentos por como se dió todo en Paraná" arrancó destacando el integrante del Ambrogio Racing quien sueña con pasar el año que viene al Súper TC2000.


Luque2.png



El piloto de nuestra ciudad, que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, señaló que "la verdad es que desde la primera competencia del año no descargamos muchos kilos, sino que siempre venimos con el auto más pesado. En Paraná teníamos 50kg, pero el Fluence se la bancó muy bien, y eso es una gran virtud. En eso tiene todo que ver el equipo que tenemos en el Ambrogio Racing".

En cuanto a como mejoró el Fluence en relación al año pasado, Luque explicó que "en el auto se mejoró mucho el tema de la parte aerodinámica, por lo derecho no va bien, se hizo un gran desarrollo, y se incorporó un ingeniero que nos permitió tener buenos resultados. Se evolucionó cuanod vamos derecho, y encima doblamos como lo hacíamos el año pasado, y quizás hasta mejor".

En relación al tema del lastre, consideró que "en el tema de los kilos, nosotros lo hemos sufrido mucho el año pasado, nos ponían 30 y litarlmente desaparecíamos, porque el lastre nos cambiaba la tendencia del auto. Pero fuimos buscando como solucionar esas cuestiones, nose si es que encontramos la vuelta, pero si que no se sienta tanto".


LuqueFestejo.jpg



"Es una definición de campeonato muy dura, logramos hacer buena diferencia con el segundo, no hay que regalar nada, pero estamos tranquilos, aunque igualmente, si podemos estirar la diferencia lo vamos a realizar. Mantenerla uno o dos fechas más sería ideal para no llegar a las últimas carreras con todos los nervios", señaló en como se viene la última etapa del TC2000.

Finalmente, expresó que "debo agradecer todo el trabajo que hace el Ambrogio Racing, felicitarlos porque vienen de ganar en el Callejero de Santa Fe con el Súper TC2000. Ahora en TC2000 nos recuperamos y regresaron a la victoria lo cual es muy importante para todos".

Con esta victoria en Paraná, Manu Luque se afianzó en la cima del torneo que tendrá continuidad el proximo 8 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. El campeonato de pilotos de la categoría tiene a Manuel Luque (Renault) puntero con 292 puntos, seguido por Marcelo Ciarrocchi (Fiat) con 207, Mariano Pernía (Renault) 179, Federico Iribarne (Honda) con 171, Tomás Gagliardi Genné (Ford) 156.5 y Diego Ciantini (Chevrolet) 133.5.