Ovación
Sábado 23 de Enero de 2016

Madelón: “El hincha tiene que confiar en el equipo”

El entrenador tatengue no quiso aventurar para qué estará Unión en el torneo aunque agregó: “Van a defender los colores a muerte”. 

Luego del último partido de la pretemporada que Unión realizó en Mar del Plata fue el turno de que Leonardo Carol Madelón haga un balance, sobre todo desde lo futbolístico, atendiendo a que se disputaron cinco amistosos con un equipo que fue repitiendo y ratificando con el correr de los días.
“Creo que hicimos una muy buena pretemporada, no tenemos excusas porque el hotel estuvo bárbaro y en cuanto a los amistosos fuimos sacando las conclusiones necesarias, enfrentamos a equipos de Primera División y fueron muy parejos, con errores y virtudes. La verdad es que sirvieron todos porque vamos agarrando el ritmo para llegar como queremos al partido de la primera fecha del torneo frente a Defensa y Justicia”, comenzó analizando el entrenador tatengue.
Luego, el Francés se metió de lleno en lo que fueron los 80 minutos de juego frente a la formación de Duilio Botella, donde el Tate mostró dos caras bien distintas, ya que en el primer tiempo ganaba con claridad y en el complemento arrancó dormido y su rival no lo perdonó. Al respecto, manifestó: “El partido contra Alvarado fue intenso y antes del mismo les dije a los muchachos que nos iban a querer ganar porque ellos nos conocían pero nosotros no a ellos. No había que arriesgar más de la cuenta desde lo físico, en el trámite del juego nos costó en los primeros minutos, después jugamos como queremos y terminamos muy bien pero arrancó el segundo tiempo y en cinco minutos nos empataron y eso realmente molesta”.
—¿Por qué Unión mostró esas dos caras bien distintas?
—Porque entramos desconcentrados a jugar el segundo tiempo y eso no puede sucedernos. De todo se aprende y es uno de los puntos que voy a recalcar durante la semana, pero le digo al hincha de Unión que se quede tranquilo que vamos por buen camino aunque falta mejorar para llegar de la mejor manera al debut en el torneo.
Tema refuerzos
Luego, se lo consultó al entrenador rojiblanco sobre los refuerzos que todavía busca en el mercado de pases y señaló: “Estamos buscando, sabemos que faltan llegar muchachos nuevos, por eso estamos mirando todo y no es fácil. Estamos tratando de traer y hay que buscar”.
—¿Cuesta más de la cuenta conseguir refuerzos en este mercado de pases?
—Hoy sí porque todos estamos buscando pero me parece que desde que llegamos con el cuerpo técnico no erramos el camino y los objetivos. Por eso como dije antes el hincha tiene que confiar en este grupo de trabajo porque van a defender los colores rojos y blancos a muerte.
—¿Para que va a estar Unión en el próximo torneo?
—Vamos a esperar para tener confirmado todo el plantel y recién ahí voy a decir cuál será el próximo objetivo, pero primero quiero tener todo armado. Hoy no puedo aventurarme a decirle a la gente para qué vamos a estar porque faltan llegar muchachos nuevos para cerrar el plantel. No debemos apurarnos porque sería un error, el esfuerzo se hace y ya veremos la semana que viene en Santa Fe cómo seguiremos.
Tema Caramelo
A Unión se le hace muy difícil sumar refuerzos en este mercado, donde después de los equipos grandes todos buscan los mismos nombres. Sin embargo, hay un tema que mantiene en vilo al DT, como es la posible partida de Mauricio Martínez a Independiente. Sobre este tema, dijo: “Cambian las cosas porque Mauricio es patrimonio de Unión y eso lo defiendo a muerte. Cuando llegamos era un proyecto, lo fuimos armando y trabajando  y hoy puede tener una posibilidad de pasar a un equipo como es Independiente, pero si no se da tiene que seguir preparado para tener la mente puesta en Unión. Así que si se va vamos a tener que traer uno en su lugar, pero tranquilos porque no sirve de nada desesperarnos”.
Claudio Caplan / Suplemento Ovación