Ovación
Lunes 06 de Julio de 2015

Madelón empieza a armar el equipo con muchas bajas

El DT no contará con los suspendidos Britez y Sánchez, además de la lesión de Montero y la partida de Triverio. Sin novedades con el sustituto

La cuenta regresiva se corta, si bien Unión hizo un buen negocio pero desde la vuelta a los entrenamientos y la posterior transferencia de Enrique Triverio al Toluca de México, todavía no pudo encontrar el reemplazante. Facundo Castro llegó como una apuesta y a esta altura de la semana la paciencia que preserva Madelón no es la misma que en el reencuentro con los futbolistas.
La cosecha númerica en los amistosos fue perfecta (venció a La Perla, O’Higgins y Newell’s), aunque lo que asoma en el horizonte para los Tatengues son compromisos de riesgo, que ameritan más que nunca tener un plantel de jeraquía, algo que se perdió con algunas partidas. 
Más afuera que adentro
Haciendo un repaso de la depuración del actual plantel para encarar los 15 partidos que le restan al presente certamen de Primera División, dos jugadores se desvincularon por vencer sus contratos y no ser renovados: Sebastián Caballero y Juan Pablo Avendaño. En la lista de prescindibles, el único futbolista que encontró nuevo equipo fue Martín Fabro, quien decidió regresar al ascenso para vestir la camiseta de Boca Unidos de Corrientes. Y la sobresaliente transferencia de Enrique Triverio al fútbol azteca.
El primero que arribó fue el entrerriano Facundo Afranchino, con poco rodaje en el ascenso de México. De hecho se le escuchó decir al orientador rojiblanco que la intención es que venga desde atrás para darle otro ritmo al equipo que, al menos el sábado, lucirá diezmado en su once inicial respecto al primer semestre de la temporada.
Y la otra cara nueva es Facundo Castro, que viene de ser un valor destacado en las divisiones inferiores de Racing pero que nunca pudo tener el rodaje como para mostrar sus cualidad en la máxima categoría. Por eso el propio Cocca no dudó junto a la dirigencia para aprobar la partida y darle la posibilidad que tenga minutos en Unión. 
Negociaciones contrareloj
El reinicio del campeonato está encima y ninguna de las operaciones iniciadas por la dirigencia puso llegar a un final feliz. Por Claudio Riaño fue por uno de los que más insistieron pero Independiente no arregló con Germán Denis (actualmente negocia con otras tres opciones) y decidió no ceder al futbolista. De la misma institución, Juan Martín Lucero sonó en su momento pero todo quedó en la nada. El propio Madelón a fines de junio se instaló en Buenos Aires junto al presidente Luis Spahn para acelerar las gestiones con los representantes luego de la transferencia de Triverio, pero después de las llegadas mencionadas de Affranchino y Castro, nadie más pudo llegar a la capital provincial. Luciano Vázquez (Al Shahaniya) fue ofrecido; se filtraron nombres como los de los uruguayos Matías Alonso (Defensor Sporting) y Maximiliano Freitas (Plaza Colonia), pero tampoco se finiquitaron las operaciones, con lo cual urge el tiempo y la escasez de opciones también juega en contra para el Tatengue. 
Similar a Newell’s
Con las suspensiones de Sánchez y Britez, más la lesión de Montero y la partida de Triverio, Unión volvió ayer a los entrenamientos y podría utilizar la misma formación que le ganó a Newell’s el sábado: Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Jonatan Fleita y Cardozo; Juan Rivas, Mauricio Martínez, Sánchez e Ignacio Malcorra; Gamba y Soldano.