Ovación
Martes 03 de Febrero de 2015

Madelón espera los refuerzos

El entrenador y los directivos tatengues analizan los nombres que tienen en carpeta. Para el puesto de arquero el apuntado es Emanuel Trípodi pero su contrato en Boca Juniors es inalcanzable para los santafesinos

Los días pasan para Leonardo Madelón y las caras nuevas no aparecen por el lado de la Avenida López y Planes, aunque en esta oportunidad no pasa por la inacción de los dirigentes que están al frente de las negociaciones sino porque hay algunas cuestiones de manejo en las transacciones que desde Unión no piensan moverse y una de ellas es estrictamente el tema económico, más allá que tampoco hay nombres que seduzcan de sobremanera al entrenador y los directivos.

El arco
En lo que respecta al golero, en la actualidad el nombre que seduce es el de Emanuel Trípodi, pero el guardametas está en Boca Juniors y el contrato que tiene con la entidad de la Rivera es inaccesible para Luis Spahn, aunque algunos especulan con la alternativa que el Xeneize pague un porcentaje del sueldo del futbolista y que Unión se haga cargo del otro porcentaje. Pero por ahora son especulaciones que se realizan en una posición que debido a la lesión de Matías Castro y que los goleros de las inferiores les falta experiencia está debilitado.

Hay que destacar que Trípodi realizó la mayor parte de su carrera en sus inicios en el Rojiblanco, luego pasó por Quilmes donde fue uno de los pilares del ascenso del 2012. El presente del jugador, que también pasó por la CAI de Comodoro Rivadavia, no es el de los mejores en el grupo que comanda Rodolfo Arruabarrena ya que quedó como el tercer golero detrás de Agustín Orión y Guillermo Sara.

Pero si el profesional no baja considerablemente sus pretensiones es imposible que desde el club santafesino se sienten a negociar un posible retorno para el nuevo torneo de Primera.

El zaguero
Por ahora no hay un nombre en concreto, se ofrecieron algunos jugadores extranjeros pero no conforman desde lo futbolístico al DT, la prioridad era Hugo Nervo pero ya se convirtió en jugador de Huracán.

El mediocampista central
Desde el Tatengue ya se descartó a Matías Fissore que fue el hombre al que apuntaron todos, y aunque en el círculo íntimo del profesional especulan con que se lo liberará de Atlético de Rafaela es novela terminada y por eso los dirigentes que manejan el fútbol profesional en Unión analizan firmemente la chance de incorporar antes del fin de semana al mediocampista defensivo. Aunque no surgieron nombres propios, los apuntados son dos; uno de los futbolistas estaría en un equipo de Primera División mientras que el otro militó en un plantel de la “B” Nacional, todo es cuestión de tiempo. Es evidente que los nombres que son ofrecidos por ahora no seducen, y por eso el ingenio tiene que estar a la orden del día, tampoco habría que sorprenderse si alguno de los profesionales que llegarán antes de que comience el torneo sean extranjeros.