Ovación
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Madelón: "Está bien que haya ganado Belgrano"

El DT Rojiblanco hizo un balance sobre la caída ante el Pirata, destacando que "cuando das todo no le debes nada a nadie".

Una de las incógnitas era saber cómo reaccionaría Unión cuando le tocara salir a buscar el resultado en el presente campeonato, tras encontrarse en desventaja, habida cuenta que no tenía goles en contra y en el que apenas anotó dos goles. Más que nada, porque no mostraba un gran volumen de juego en ataque –sin dejar de mencionar que generó acciones de peligro– y si mucha solidez en defensa.
En esta oportunidad se topó con un Belgrano que fomenta casi la misma identidad, con la diferencia que con le tocaba ser visitante y, por tal motivo, esperó para salir de contra. Fue así como, al igual que Unión en el duelo con Lanús de la semana anterior, pegó en una de las pocas que tuvo –haciendo la mención que erró un penal en el primer tiempo– y se terminó llevando tres puntos muy valiosos desde Santa Fe, además de cortarle la racha al local de varios encuentros sin conocer la derrota.
Justamente el entrenador tatengue, Leonardo Madelón afrontó la conferencia de prensa pos partido con total tranquilidad y paciencia, haciendo un análisis bien a fondo sobre los 90'. "En el primer tiempo pensé que podíamos ganar por como se estaban dando las cosas, pero la verdad está en las áreas y Belgrano fue contundente y por eso ganó el partido. Nosotros tuvimos las nuestras, pero las erramos y ahí radica la explicación del resultado. Fue un partido parejito y daba la sensación que el hacia el gol ganaba y fueron ellos", contó.
"Terminó el partido y rápidamente hice una lectura. Justo en la charla previa le dije a los muchachos que había que tener mucho cuidado para no nos lleguen tanto y conviertan. Pero esto es fútbol, porque si nosotros metíamos algunas de las que tuvimos la historia pudo ser otra. De todas maneras, cuando das todo no le debes nada a nadie. Le pedimos disculpas a la gente, porque queríamos ganar. No está mal tampoco donde estamos, pero deseábamos estar más arriba. Por suerte estamos lúcidos. La última vez empatamos y me fui mal y hoy (por ayer) perdimos y me voy tranquilo", agregó el conductor del elenco de la Avenida López y Planes, que mostró un semblante firme y lejos de los enojos o malestar que puede causar una derrota como local.
A priori se dijo que Belgrano había parado un equipo mix pensando en la Copa Sudamericana y Madelón dijo lo que pensó: "Para nosotros todos los equipos son importantes y no podemos andar subestimando a nadie. Cualquier puede ganar. Hoy (por ayer) Unión no es no quiso, no pudo. Nos faltó claridad pese a que recalco que contamos con opciones y pudimos empatarlo. Igualmente, está bien que haya ganado Belgrano. Por eso hay que dar vuelta la página y pensar en cómo ganarle el partido a Godoy Cruz".
En el cierre, hizo alusión a lo que se mencionó antes de que inicie el torneo: "Dijeron qué lindo fixture tiene Unión, como que nos tiraron una mochila pesada y la cosa no es nada fácil. Nos duele este palazo, pero es solo un tropezón, porque venimos de varios partidos buenos. Así que confió en el material y el grupo que tengo, así que a seguir para adelante".