Ovación
Jueves 30 de Julio de 2015

Madelón mete dos variantes

Para visitar a Boca, el técnico paró a Marcelo Cardozo por Jonathan Fleita y Matías Sánchez por Manuel De Iriondo. 

Después de lo que fueron las últimas 48 horas, lamentablemente las páginas deben darse vuelta y seguir en la medida que se pueda en el curso natural de las informaciones y en este caso deportivas, y más allá de los cuestionamientos o no que se puedan realizar sobre si Unión tendría que haber jugado o no ante Boca.
Lo concreto es que el encuentro ante el Xeneize se jugará el próximo domingo, a las 18.15, y por eso en la medida en que se pudo ayer por la mañana en el estadio 15 de Abril, Leonardo Madelón y sus dirigidos realizaron los primeros movimientos futbolísticos de cara a la próxima fecha de Primera División.
¿El retorno de Cardozo?
La primera variante que efectuó el entrenador ayer a la mañana se observó en la defensa, ya que después de la recuperación que evidenció de su dolencia en la pierna izquierda, Marcelo Cardozo ocupó nuevamente el lateral izquierdo y reemplazó al central Jonathan Fleita.
En principio, con la vuelta del Pumba, el técnico también realizó un corrimiento de piezas en la línea de cuatro final, ya que Santiago Zurbriggen se convirtió nuevamente en el primer central junto a Rolando García Guerreño. Sin dejar de lado que los marcadores de punta fueron por la derecha, Emanuel Britez y como se citó antes, Marcelo Cardozo, por el sector opuesto. 
Otra de las modificaciones que se evidenciaron también fue en la zona central de la mitad de la cancha, porque Matías Sánchez volvió a la titularidad en lugar de Manuel De Iriondo.
Con este cambio, y sin dejar de remarcar las dos muy buenas actuaciones que tuvo De Iriondo ante Argentinos Juniors (jugó por el suspendido Mauricio Martínez) y el último fin de semana contra Banfield (suplantó al expulsado Matías Sánchez), está claro que para Madelón justamente el hombre que vio la roja ante el Bicho de La Paternal es una de las piezas titulares en este proceso deportivo del campeonato.
Los candidatos son...
Con este panorama, y a pesar que todavía restan dos entrenamientos por realizarse, es casi un hecho que la alineación titular para jugar ante el elenco que conduce técnicamente Rodolfo Martín Arruabarrena será con Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.
El plantel retornará a las actividades hoy, desde las 10, en el predio Casasol y en principio dicha práctica será a puertas abiertas y con atención a la prensa. 
Además, se informará a través del Departamento de Prensa quiénes serán los futbolistas que después de practicar y almorzar en el mismo complejo luego partirán hacia Buenos Aires para esperar concentrados el encuentro ante el líder Boca.
Los números del árbitro
Hay que recordar que el juez del encuentro del domingo será Jorge Baliño. Con este árbitro, Unión disputó 17 encuentros, ganó siete veces, empató tres y perdió en siete oportunidades. La última ocasión en que pitó al Tate fue por la fecha 7ª del presente torneo, ocasión en que Unión derrotó a Vélez por 1-0 en Santa Fe, con un gol de tiro libre de Ignacio Malcorra. Además, en ese partido se fue expulsado en el cierre del primer tiempo el actual delantero del Toluca de México, Enrique Triverio, por propinarle un codazo en la cara a Fabián Cubero.
Claudio Caplan / Diario UNO