Ovación
Jueves 23 de Julio de 2015

Madelón meterá cuatro cambios contra Banfield

En la práctica de fútbol realizada este jueves aparecieron en el equipo titular Jonathan Fleita, Mauricio Martínez, y los delanteros Claudio Riaño y Lucas Gamba.

Finalmente, en la práctica futbolística que realizó el plantel en la Avenida López y Planes se disiparon todas las dudas que había con respecto a la formación que jugará este sábado en el estadio 15 de Abril ante Banfield.
Y después de tantas conjeturas, lo primero que se confirmó son las variantes que tendrá en todas las líneas la alineación; después está en analizar cuáles de los movimientos serán para cada uno más vitales. Pero lo que está claro es que por lo menos hasta ahora las caras que tienen las mayores posibilidades para volver a la alineación principal son Jonathan Fleita y Mauricio Martínez, mientras que también se producirían las apariciones de Lucas Gamba y Claudio Riaño. Y los hombres que serían reemplazados por los citados anteriormente son el lateral izquierdo Marcelo Cardozo (lesionado), el volante central Matías Sánchez (expulsado ante Argentinos) y los atacantes Franco Soldano y Tomás Bolzicco, estos dejarían la formación inicial por decisión del entrenador y no por bajo rendimiento.
Cabe destacar que el sunchalense Soldano fue la figura y el autor de los dos tantos que le dieron la victoria al Tate en La Paternal y que el Flaco también tuvo una buena actuación en el sector de ataque.
También queda claro que para Leonardo Madelón los definidores principales son Gamba y Riaño, así como en su momento en la Primera “B” Nacional los artilleros titulares eran Guerra y Triverio.
Con este panorama, la alineación titular sería con Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Manuel De Iriondo e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño.
Probó y respondió
Otra de las incógnitas que se originó después del encuentro ante el equipo que comanda Néstor Raúl Gorosito fue la recuperación que tendría el mediocampista izquierdo Ignacio Malcorra, ya que llegó al cotejo de la fecha pasada con una molestia en su pierna derecha, pero finalmente en los ejercicios exigentes que efectuó el grupo ayer no tuvo inconvenientes para estar dentro de la formación titular.
De esta manera, y tomando en cuenta que no tendría problemas para ser de la partida mañana por la tarde, desde las 18.45 ante el Taladro, el rionegrino sigue siendo el único futbolista del plantel que tiene asistencia perfecta desde que llegó al Tate, a mediados del año pasado.
Lo esperan o no...
En cuanto al panorama de lesionados, otro que aparentemente no estará por su molestia en uno de sus aductores es el lateral zurdo Marcelo Cardozo. Ayer tampoco participó normalmente de las actividades y por eso es casi un hecho que más allá de los corrimientos defensivos que realizó el técnico el hombre que ingresaría es el santafesino Jonathan Fleita, parándose como primer central y junto a García Guerreño.