Ovación
Lunes 13 de Julio de 2015

Madelón pone lo mejor

El DT armó un equipo con los regresos de Emanuel Britez y Leonardo Sánchez para enfrentar mañana a Gimnasia (LP), en Formosa, por los 16º de final de la Copa Argentina 

Unión retomó ayer los entrenamientos y cuando el lector tenga Ovación en sus manos el plantel estará rumbo a Formosa, donde aguardará el partido de mañana, pautado para las 21.10, contra Gimnasia (LP) en el estadio Antonio Romero.
Como el partido adquiere relevancia en la participación más importante del equipo Tatengue en este tipo de competencias (nunca había podido sortear una eliminatoria), el DT Leonardo Madelón presentará un equipo constituido en su mayoría por elementos titulares.
El orientador rojiblanco sabía que tendría contratiempos en la vuelta oficial del certamen de Primera (Britez y Sánchez suspendidos, Montero lesionado, Triverio vendido), pero aun así sus pupilos hicieron un buen trabajo, le igualaron al puntero San Lorenzo, al que tuvieron en aprietos fundamentalmente en la parte complementaria.
Ahora el panorama es el mismo con un escenario distinto: enfrentará a un equipo duro, que lo goleó el 5 de junio en su estadio y que contra Arsenal sumó su cuarto éxito en cadena, además de estirar a 9 los cotejos oficiales sin reveses. Y también Pedro Troglio (ver aparte) piensa en la importancia de la Copa Argentina, a tal punto de utilizar también la base que habitualmente se presenta en el ámbito local.
Cuatro variantes
Lucas Gamba salió lesionado y quedará al margen del duelo; lo propio pasará con Jonathan Fleita, mientras que Diego Villar, si bien terminó con una molestia producto del trajín, se quedará en Santa Fe con aquellos jugadores que no viajen para continuar la semana de trabajo, desde las 10, en Casasol, pensando en el partido ante Argentinos Juniors, a jugarse el próximo lunes, a las 21.10, en el Diego Armando Maradona. 
El único que ocupará un lugar en el banco es Santiago Zurbriggen. Los reemplazantes de estos cuatro jugadores serán Emiliano Ellacópulos, Leonardo Sánchez, Juan Rivas y Emanuel Britez.
En consecuencia, el equipo inicial para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina será con: Fernández; Britez, García Guerreño, Leo Sánchez y Cardozo; Rivas, Martínez, Matías Sánchez y Malcorra, Ellacópulos y Soldano.
Unión llega a este encuentro luego de eliminar en Córdoba por 2-1 a Deportivo Armenio, en tanto el Lobo dio cuenta de Altos Hornos Zapla por 2-0. El que pase, se verá con el vencedor de Vélez-Acassuso.

Se sumó Castro
El delantero que habló ayer con Ovación realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y se quedará en Santa Fe para ponerse a punto y familiarizarse en esta nueva etapa. Matías Castro tiene 23 años y llega a préstamo por un año, con opción para el Tate. Por otra parte, anoche en Paraná fue intervenido Fausto Montero, mientras se aguardan novedades para saber si Independiente abrocha la llegada de un delantero que permita la salida de Claudio Riaño.