Ovación
Viernes 03 de Abril de 2015

Madelón quiere ser Coloso

El técnico Rojiblanco ya tiene el equipo definido para visitar el lunes en el estadio del Parque Independencia a Newell’s. Debido a la lesión de Guerra, Coniglio será el reemplazante de Enrique Triverio

Aunque todavía faltan dos entrenamientos para cumplir con la semana de trabajos previos al encuentro del próximo lunes ante Newell’s Old Boys de Rosario, el entrenador Leonardo Madelón ya tiene en mente la formación titular y sobre todo al reemplazante del goleador Enrique Triverio, expulsado en el cotejo anterior ante Vélez.

Finalmente, y después de tantos análisis tácticos sobre quién podría ser el socio de Lucas Gamba en la delantera, en la práctica matutina que se realizó ayer a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril quedó disipada la incógnita y será Fernando Coniglio el jugador que debutará como titular ante el elenco que comanda Américo Rubén Gallego.

¿Iba Guerra?
Aunque en la conferencia de prensa realizada minutos posteriores a la finalización del encuentro ante Vélez, fue el mismo Madelón el que le dio más chances al Conejo Coniglio, en el trabajo del jueves en Casasol la dupla ofensiva estuvo compuesta por el mendocino Gamba y Claudio Guerra, pero justamente este último se lesionó en la parte final de los movimientos futbolísticos e inmediatamente quedó descartado por el cuerpo técnico.

Pero la lesión de Guerra no pasó a ser una más ya que aunque no fue confirmado por el cuerpo médico (hay que realizarle un estudio), en la intimidad del plantel ya se especula con que el atacante sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo derecho y de esta forma no solo ya lo dejó fuera del cotejo ante la Lepra, sino que también como mínimo ya está descartado para los próximos dos partidos: Sarmiento de Junín y Quilmes.

Sin dejar de lado que luego de esos dos partidos recibirá en Santa Fe a Belgrano de Córdoba, siendo ante el Pirata el partido en donde podría estar nuevamente a disposición del cuerpo técnico.
Está más que claro que la vuelta a Primera a Guerra por ahora no le sentó para nada bien ya que no puede asentarse en su recuperación total, primero porque se lesionó en la parte final de la pretemporada y esto lo dejó fuera de lo que fue el comienzo del campeonato.
Después, cuando se recuperó de la dolencia que sufrió ante Olimpo de Bahía Blanca, en uno de los último partidos amistosos previo al inicio del campeonato, tuvo una segunda dolencia que lo dejó al margen de los primeros partidos y ahora que había comenzado a sumar minutos oficiales en Primera División, volvió a lesionarse.

Con Cardozo, pero iría Britez
Más allá de la ratificación de Coniglio entre los titulares, otra de las incógnitas que se abrió en las últimas horas es si Emanuel Britez será de la partida o no. El marcador de punta derecho tiene una molestia en su pie derecho que no le permitió entrenar en los últimos dos trabajos, y sobre todo en el de ayer, que fue el más fuerte de todos en el plano futbolístico. Su lugar en la defensa lo ocupó Marcelo Cardozo.

Pero a pesar de esta inactividad que tiene Britez, es casi un hecho que el santafesino igual jugará desde el arranque del cotejo. De igual manera, habrá que aguardar la práctica de esta mañana para ratificar que el fondo seguirá siendo el mismo.

Los titulares 
Con el panorama ya planteado luego de algunos hechos que se originaron en las últimas dos prácticas, los 11 futbolistas candidatos a jugar contra Newell’s son: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Sebastián Caballero, Martínez, Villar y Malcorra; Lucas Gamba y Fernando Coniglio.