Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

Madelón: “Seguir por seguir no”

Aunque el entrenador Tatengue no le restó prioridad a esta última fecha ante Estudiantes, dejó clara la postura que tiene en cuanto a su continuidad para la próxima temporada en la Avenida López y Planes, más allá de que tiene contrato con Unión hasta junio del año próximo

Este domingo finalizará para el Rojiblanco un semestre por demás de positivo –aspecto que acentuó en la segunda parte del torneo–. Esto quedó reflejado no solo con la recuperación futbolística sino también porque como corolario de la regularidad que logró, por ejemplo y en forma contundente se quedó con los dos partidos Clásicos ante Colón, y además escaló en la tabla de posiciones consiguiendo obviamente una sumatoria importante en los promedios, que hoy lo deja metido entre los 10 primeros equipos de los 30 que componen la Primera División.
 
Pero después de este fin de semana, incluso ya desde el mismo lunes, se analizarán las acciones a seguir pensando en la temporada que viene. Está bien claro que el primer punto a definir será la continuidad en la Avenida López y Planes del entrenador Leonardo Madelón y su cuerpo técnico, aspecto que ayer después del entrenamiento que se realizó en Casasol, el mismo DT dejó algunas consideraciones que marcan ya cuál será su postura a la hora de sentarse a conversar con los dirigentes, con Luis Spahn a la cabeza.
 
“Somos conscientes de que nos costó encontrarle la vuelta al rendimiento y a los resultados, pero por suerte en base al esfuerzo de todo el plantel y al trabajo las cosas están terminando como pretendíamos y todo esto debe cuidarlo el club, porque pocas veces en la vida de las instituciones se hacen las cosas ordenadas… Todos tienen que abrir bien los ojos, cuidar esto, porque tanto costó que no se puede regalar”, fue la primera frase contundente que marcó Madelón sobre la forma en que deben seguir manejando los directivos a la entidad, siga o no él al mando del plantel profesional.
 
—¿Qué podés decir sobre tu continuidad en la institución?
—Todos saben que tengo contrato con Unión, que estamos trabajando con todos siempre a conciencia, pero mi continuidad acá no pasa primero por el dinero que uno pueda ganar… A mí me gusta proyectar algo en donde todas las partes deban pensar de la misma manera, sino no tiene sentido.
 
—Seguir por seguir…
—No, seguir por seguir no.
 
—¿Habrá que poner sobre la mesa muchas cosas para replantearse entre todos, pensando en lo que se vendrá para el próximo torneo?
—Dejame que primero juegue con Estudiantes, porque ahora tengo la cabeza puesta en eso, en despedir este torneo con una victoria contra uno de los mejores equipos de la zona. Si le ganamos sería cerrar este torneo de una buena manera. Y así ratificar lo que logramos de nuestra cancha y es que todos se den cuenta de que cuando lleguen acá no se van a llevar las cosas gratis. Vamos por eso ahora y ojalá lo logremos porque sería otro premio para este grupo.
 
Luego de ser bien claro sobre lo que pretende como conductor de su cuerpo técnico y de este plantel de jugadores, para seguir en el Tate, el técnico destacó, como lo hizo en la frase anterior, cómo arriban a este final de temporada.
 
“La verdad que me incomoda que el torneo termine ahora porque justo que encontramos nuestra identidad de juego, y por lógica el equipo esto se termina. Pero el calendario está así y después habrá que rearmar todo pensando en lo que viene para el club”, agregó el entrenador tatengue.
 
Los conceptos que brindó Leonardo Madelón no hicieron otra cosa que reflejar, primero que el plantel dejó una imagen altamente positiva siendo por momentos hasta un equipo sólido en el campo y sobre todo como grupo humano. Pero es evidente que el técnico ya piensa en el futuro cercano y sobre todo en la reunión que tendrá con los directivos donde se definirá su continuidad o no al frente del plantel para la próxima temporada del fútbol argentino.
Claudio Cáplan / claudio.caplan@uno.com.ar / Ovación