Ovación
Jueves 09 de Junio de 2016

Malcorra cerca de la despedida

  Este jueves ingresó formalmente el pedido del club Tijuana de México para adquirir el 50% de la ficha del mediocampista izquierda. Sólo falta que de el ok la dirigencia

Finalmente este jueves por la tarde se terminaron las especulaciones con respecto al pedido formal o no por algún futbolista de Unión, porque después de tantas especulaciones y trascendidos Ovación accedió a la información que el jueves por la tarde ingresó a la institución Tatengue el pedido formal desde el Club Tijuana de México para comprar la mitad del pase del muy buen jugador que por ahora tiene Leonardo Carol Madelón.

De esta manera, se ratificó el interés de los Xolos de Tijuana, para sumar en los próximos días la ficha del jugador que según las estadísticas que dio la Asociación del Fútbol Argentino fue por segundo campeonato consecutivo el mejor asistidor y el más destacado en la posición de mediocampista izquierdo.
 
Ahora resta que el presidente Luis Spahn ponga a consideración de sus pares de la Comisión Directiva, los números que ofrecieron los directivos de la entidad norteamericana y ver si aprueban la operación para que finalmente Nacho emigre del rojiblanco.
 
 
Aunque no fue confirmado por alguna autoridad albirroja, los números indicarían que el ofrecimiento por Malcorra estaría cerca del millón de dólares y que por todo concepto le estaría quedando a Unión limpio de gastos un número cercano a los 750 mil dólares.

Si finalmente estas son las cifras definidas, y tomando en cuenta que este jueves por la tarde el valor de la moneda estadounidense cerró en el mercado cambiario a $14,30, en pesos argentinos por los menos hasta ahora al club le estarían ingresando $10.725.000. Obviamente, que como se citó, acá ya están deducidos los impuestos y demás gastos que se originan de la transferencia de profesional.
 
Con la salida inminente del mejor futbolista que tuvo la entidad de la Avenida, está claro que la dirigencia estará obligada a buscar un reemplazante y en forma urgente, aunque uno se aventura a sostener que será imposible conseguir un profesional que tenga la pegada y definición de pelota parada que tiene Nacho Malcorra.
 

Porque está claro que además de la excelente pegada, el jugador tiene poder de definición extraordinario en las redes rivales.