Primera A
Viernes 10 de Abril de 2015

Malísimas noticias para los xeneizes

El mediocampista Cristian Erbes sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda en el partido ante Montevideo Wanderers, y se perderá el Superclásico ante River Plate del mes próximo.

El mediocampista Cristian Erbes, pieza clave en el esquema de Boca Juniors, sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda en el partido ante Montevideo Wanderers, según se confirmó hoy, y no jugará el Superclásico ante River Plate del mes próximo, por la 11ma. fecha del torneo de Primera División.
Erbes, de 25 años, se lesionó el ligamento colateral interno en el partido que Boca le ganó anoche a Wanderers por 3-0 en el estadio Centenario, de Montevideo, válido por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, y fue reemplazado por el cordobés Federico Bravo a los 33 minutos del primer tiempo.
El mediocampista no pasó la noche en Montevideo junto al plantel 'xeneize', sino que regresó en un vuelo privado para someterse hoy temprano a una serie de estudios que confirmaron la lesión, que le demandará una recuperación de al menos 6 semanas, según adelantó el parte médico oficial.
Erbes se perderá al menos seis fechas del campeonato local y el que resta del grupo de la Copa y los dos partidos de octavos de final, a los cuales Boca fue el primer equipo clasificado.
Asimismo, en el caso de que el 'xeneize' acceda a los cuartos de final del certamen continental tampoco estará en esos encuentros.
La lesión del 'Pichi' le llegó en uno de los mejores momentos de su carrera, luego de haber sido la figura de la cancha hace dos fechas en el triunfo sobre Estudiantes de La Plata (3-0) en el que convirtió un gol, y también jugó en gran nivel ante Huracán (2-0) el domingo pasado, mientras que anoche se destacaba en la recuperación hasta el momento en que sufrió el golpe en la rodilla.
Su baja será un problema a resolver por el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena, quien también tiene recién recuperados de sendas lesiones a otros dos futbolistas que se desempeñan en el puesto de Erbes, se trata de Fernando Gago y Andrés Cubas.
Para el encuentro del domingo ante Nueva Chicago, en 'La Bombonera' y por la novena fecha del torneo de Primera División en el que es líder, Arruabarrena no incluirá, en principio, a Gago ni a Cubas, y el puesto de Erbes tiene al menos tres candidatos.
Los dos que podrían jugar son el cordobés Federico Bravo o el promisorio uruguayo Rodrigo Bentancur, quien debutó oficialmente ante Wanderers, aunque también podría hacerlo Marcelo Meli, quien juega bien en varias posiciones y ofrece más garantías que los dos anteriores en cuanto al nivel y experiencia.
Meli fue uno de los que entrenó hoy en Casa Amarilla, junto a Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo, Pablo Pérez, Daniel Osvaldo, quienes serán titulares el domingo ante Chicago, más otros como el cordobés Cristian Pavón, el uruguayo Alexis Rolín, Emanuel Trípodi, Lisandro Magallán y Tomás Pochettino.
Junto a ellos entrenó de forma normal Cubas, quien ya dejó atrás el desgarro del recto anterior derecho y desde el martes trabaja a la par del grupo, aunque no jugaría aún este domingo.
En tanto, el cerebral Fernando Gago solo hizo tareas diferenciadas en el día de su cumpleaños número 29 y se estima que recién podría reaparecer el domingo 19 de abril en el partido ante Lanús, como visitante, por la décima fecha del torneo local.
También entrenó aparte el delantero tucumano Sebastián Palacios, en plena rehabilitación de un desgarro.
En tanto, los que golearon anoche a Wanderers en el estadio Centenario hicieron tareas regenerativas en el Hotel Sheraton de la capital uruguaya.
Si bien aún es prematuro, Arruabarrena pondría el domingo un equipo similar al que superó a Huracán en Parque de los Patricios el fin de semana pasado, con la excepción de Erbes, lógicamente.
Una probable formación 'Xeneize' sería con Guillermo Sara; Peruzzi, Daniel 'Cata' Díaz o Guillermo Burdisso, Torsiglieri y Colazo; Meli, Bravo o Betancur y Pérez; Nicolás Lodeiro, Osvaldo y Federico 'Pachi' Carrizo.
Boca volverá a entrenar mañana alrededor de las 9.30 y el 'Vasco' comenzará a definir el equipo que recibirá a Chicago, en un partido importante para continuar primero en el torneo local, que lidera con 20 puntos e invicto.