Ovación
Martes 11 de Julio de 2017

Manuel Luque, piloto de UNO Santa Fe, defenderá la punta del TC2000 en la Carrera de las Estrellas

El santafesino, cómodo puntero del TC2000, otra vez correrá con el tope de 80 kilos de lastre en su Renault Fluence. En la fecha pasada de Río Cuarto ni se notó, pero este fin de semana en el circuito 9 de Buenos Aires se correrá con pilotos invitados y el formato será diferente.

Se viene la Carrera de las Estrellas del TC 2000 con pilotos invitados y con formato especial en el autódromo de Buenos Aires. Si bien la fecha es distinta del resto de las realizadas en la temporada, la penalización por lastre mantendrá su aplicación para aquellos destacados en la suma de puntos de las últimas fechas.


Como el sistema es acumulativo hasta 80 kilos y tiene descarga en cada fecha, los pilotos alcanzados varían constantemente por lo que para esta oportunidad quien se mantendrá con el máximo por segunda vez consecutiva será el cómodo líder del campeonato, el santafesino Manuel Luque.


Luque3.jpg



El piloto del equipo Ambrogio Racing, auspiciado por UNO Santa Fe, cargará otra vez 80 kilos en su Renault Fluence, mientras que uno de sus rivales en el campeonato Marcelo Ciarrocchi con Fiat Línea estará totalmente descargado para intentar acercarse en los puntos y recuperar lo perdido en la fecha anterior de Río Cuarto.


El nuevo escolta de Luque en el campeonato es Tomás Gagliardi Genné quien sumará 40 kilos a su Ford Focus, su máximo peso en la temporada.


luque.jpg



El siguiente es el detalle de los lastres que se aplicarán este fin de semana para la competencia de Buenos Aires:

Manuel Luque (Renault) con tope de 80 kilos

Tomás Gagliardi Genne (Ford) 40

Martín Chialvo (Ford) 35

Federico Iribarne (Honda) 20

Agustín Lima Capitao (Peugeot) 10