Ovación
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Manuel Luque se quedó con la pole en Paraná

El piloto santafesino, que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, se quedó con el mejor registro en la clasificación de la 8ª fecha del TC2000 en la capital entrerriana

Manuel Luque, sobre el Renault Fluence, logró su 5ª pole position de la temporada de TC2000 en el autódromo de Paraná. Lo siguieron Marcelo Ciarrocchi con un Fiat Línea a 361 y Martín Chialvo con Ford Focus a 383.

El sauceño, sobre el Renault Fluence del Ambrogio Racing, se quedó con la pole position para la 8ª fecha de la temporada, alcanzó su séptima clasificación y se convirtió en el más ganador dentro del joven TC2000.

La primera parte de la tanda estuvo dominada por Marcelo Ciarrocchi, quien obtuvo una vuelta de 1m31s276 y se perfilaba como uno de los candidatos a quedarse con la victoria en la octava clasificación de la temporada. Al salir el segundo grupo, apareció Manuel Luque y se quedó con la "pole position", al igual que en la visita anterior de la categoría en este circuito.

Manuel Luque.jpg

Pese a ser el auto más pesado (carga con un lastre de 50 kilos), el santafesino se las arregló muy bien para ser el más veloz, con una vuelta de 1m30s915 y obtuvo la quinta pole de la temporada. No es un triunfo más en Qualys, ya que alcanzó las siete en su corta trayectoria y es el más ganador junto a Franco Girolami en la historia del joven TC2000.

En el sprint de la octava fecha del TC2000, en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, se impuso Tomás Cingolani con un Fiat Línea, seguido por José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea), ambos del PSG16 Team.Completaron el top ten: Martín Chialvo, Manuel Luque, Gabriel Gandulia, Jonathan Baldinelli, Tomás Gagliardi Genné, Ricardo Rolando y Diego Ciantini.

El campeonato de pilotos sigue mostrando a Luque puntero con 258 puntos, seguido por Marcelo Ciarrocchi con 178, Mariano Pernía con 175, Federico Iribarne (Honda) 171 y por Tomás Gagliardi Genné (Ford) con 134.5.

Manuel Luque 1.jpg

La actividad del joven TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná continuará este domingo con una prueba de tanques llenos de 9.40 a 9.50 y, posteriormente, se llevará a cabo la octava final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.22 y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) con la televisación de Canal 13.

En su cuenta de twitter el piloto que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe señaló: "Pole en Paraná, la quinta del año. Nos recuperamos de la mejor manera. El Fluence como siempre es un avión. Gracias y gracias al Ambrogio Racing. A seguir sumando".