Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

Manuel Luque y Emiliano Spataro fueron segundos en Buenos Aires

El piloto santafesino apoyado por UNO Santa Fe sigue al frente del campeonato de TC2000. La dupla ganadora fueron Pernía y Ardusso con un Renault Fluence

Mariano Pernia y Facundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing, consiguieron la victoria en la "La Carrera de las Estrellas", la competencia que se llevó a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Manuel Luque-Emiliano Spataro, compañeros de equipo de los vencedores, culminaron como sus escoltas, mientras que Diego Ciantini y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze-Pro Racing) completaron el podio.
Una de las competencias más importantes del año se llevó a cabo este domingo en el mítico trazado porteño. La primera carrera con pilotos invitados de este de la temporada comenzó a las 12hs, con un buen marco de público que desafió el frío y el viento que se presentó en la Catedral del automovilismo argentino. En esta oportunidad, el piloto que largaría la competencia debería conducir un mínimo de 18 vueltas y un máximo de 24.
El binomio conformado por Manuel Luque-Emiliano Spataro (Renault Fluence- Ambrogio Racing), que ayer estuvo comandado por el santafesino en la clasificación y logró la tercera pole consecutiva de la temporada, tuvo el privilegio de largar desde la vanguardia.


16717 F3 Tc2000.jpg

Movió muy bien Luque cuando el semáforo pasó a verde y desde el comienzo le sacó una buena diferencia a Ciantini, pese a sufrir con los 80 kilos de lastre. Gandulia se acomodó tercero y Facundo Ardusso, quien conformó binomio con Pernia, se colocó cuarto. Es decir, tres pilotos del Ambrogio Racing en los primeros cuatro lugares, demostrando una vez más el terrible poderío del equipo con sede en Villa Carlos Paz.
En la vuelta 20, Manuel Luque ingresó a boxes y Emiliano Spataro subió de manera inmediata, casi sin perder tiempo. El clasificador cambió continuamente porque el trabajo de todos los teams en la zona de boxes seguió siendo arduo.
Facundo Ardusso, el líder de la prueba, estiró hasta último instante para realizar el cambio de piloto y en la vuelta 24, el límite para realizar la sustitución, ingresó el Renault Fluence N°77 al box del Ambrogio Racing para que Mariano Pernia tomara el mando.

Punto de inflexión
Al momento de ingresar a boxes, la diferencia con su escolta era de casi 15 segundos de diferencia, pese a esto el Ambrogio Racing no se relajó y completó un buen cambio que le permitió a Pernia salir nuevamente en la vanguardia, sin perder el liderazgo.

16717 F12Tc2000.jpg

Luego de que todos los binomios hayan completado el cambio, el "Galgo de Tandil" quedó al frente del pelotón, con una diferencia de 4,384 con Emiliano Spataro, quien se puso al mando del Renault Fluence N°3 de Manuel Luque. La tercera posición era para Bernardo Llaver, que compartía el Chevrolet Cruze con Diego Ciantini y se posicionaba a 11 segundos del líder. Agustín Lima Capitao, Ignacio Julián, Martín Moggia, Damián Fineschi, Juan Ángel Rosso, Matías Signorelli y Luis Jose Di Palma completaban los primeros diez lugares.
De ahí en más, comenzó una nueva carrera. Mariano Pernia seguió en la posición de vanguardia, pero Emiliano Spataro comenzó a achicarle distancia y se colocó a dos segundos del líder. Bernardo Llaver, que ocupaba la tercera colocación, estaba a 11,320.
El último escalón del podio fue ocupado por Diego Ciantini y Bernardo Llaver, quienes completaron una gran actuación que les permitió poner a Chevrolet nuevamente en los primeros planos.
Completaron el "top ten" de la "Carrera de las Estrellas": Agustín Lima Capitao-Lucas Benamo, Gabriel Gandulia-Ignacio Julián, Federico Iribarne-Martín Moggia, Martín Chialvo-Juan Ángel Rosso, Santiago Mallo-Manuel Mallo, Sebastián Pereyra-Franco Vivian y Tomás Cingolani-Cáceres.
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Manuel Luque con 237 unidades. La segunda posición está en manos de Mariano Pernia, con 146 puntos. Federico Iribarne (141), Diego Ciantini (130) y Tomás Gagliardi Genné (127) completan los primeras cinco posiciones.
La próxima fecha del joven TC2000 se disputará el fin de semana del 05 y 06 de agosto en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.