Messi
Martes 28 de Junio de 2016

Maradona: "Messi tiene que seguir"

Diego dijo que hablará con Leo y criticó a los dirigentes de la AFA que le hicieron poner la cara.

Diego Maradona salió al ruedo. Y opinó sobre la determinación que tomó Lionel Messi de renunciar a la albiceleste, que recorrió el mundo. Y el Diez, que muchas veces se mostró crítico, esta vez pidió: "Messi tiene que seguir en la selección. ¡Tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo". Así el ex campeón del mundo dejó expuesto su pensamiento, aunque también aprovechó para castigar a los directivos de la AFA. "Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron", disparó con vehemencia.

Messi, según Maradona, "se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino", afirmó.

Si hay algo que no le cuesta a Maradona es decir lo que piensa, más allá de que muchas veces con el tiempo después se contradice. "Lo dejaron solo y yo no lo quiero dejar solo. Quiero hablar con él".

Diego se aventuró a especular incluso con que el anuncio de renuncia de Messi el domingo "fue para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos".

El ex 10 también apunta que la declaración que dejó a Argentina desconsolada busca "tapar también que perdimos dos finales consecutivas contra Chile que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Tengo la sensación de que lo mandaron: Andá y decí algo para salvarnos".