Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

Marcelo Estigarribia será la cuarta cara nueva de Colón

El paraguayo Marcelo Estigarribia, quien viene de jugar en Jaguares de Chiapas (México) se convertiría en las próximas horas en el cuarto refuerzo de Colón para afrontar la próxima temporada. El próximo lunes estará en Santa Fe para ponerse a las órdenes de Eduardo Domínguez.

Con las llegadas de Gustavo Toledo y Matías Fritzler, a los dirigentes de Colón solamente le quedaría por contratar a un arquero de jerarquía y experiencia para ocupar el lugar que dejó vacante Jorge Broun (se fue al Ludogorets de Bulgaria) y el volante por la izquierda, tras no hacer uso de la opción por el paraguayo Iván Torres.

En la conferencia del viernes, el entrenador Eduardo Domínguez no soltó prendas en cuanto a los refuerzos que se buscan en el mercado de pases y sólo expresó que tiene toda la confianza depositada en el presidente, quien conoce bien cuáles fueron sus pedidos en la reunión que mantuvieron el lunes posterior al partido frente a River, que marcó el cierre del torneo 2016/2017 para el Sabalero.

Si bien se mencionó la chance de hacer un nuevo intento por sumar a préstamo a Iván Torres y cayó con agrado la noticia de que Cristian Guanca tendría pensado quedarse en Colón luego de desechar la oferta que tenía de Arabia Saudita, la brújula no se movió y se sigue intentando sumar un volante para potenciar al equipo en un lugar clave.

Es por eso que en las últimas horas se conoció que los dirigentes están a punto de abrochar la llegada del cuarto refuerzo. Se trata del paraguayo Marcelo Estigarribia, quien se desempeña como volante por la izquierda. lugar que quedó descubierto tras la partida de Tito Torres, quien volvió a Olimpia y fue titular ante Nacional, en el duelo paraguayo de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana el pasado miércoles.


estigarribia 2.jpg


El paraguayo es representado por Pedro Aldave, el mismo que maneja los destinos futbolísticos de Lucas Alario y Nicolás Leguizamón. El acuerdo ya está efectivizado de palabra y sería un préstamo por un año. El próximo lunes Estigarribia estará en Santa Fe para arrancar la pretemporada con sus nuevos compañeros.


La ficha del paraguayo
Marcelo Alejandro Estigarribia Balmori nació en Fernando de la Mora, Departamento Central (Paraguay), el 21 de septiembre de 1987 (tiene 29 años).

Chelo surgió futbolísticamente de Sport Colombia de Paraguay (2005), desde donde pasó a Cerro Porteño, uno de los grandes de su país, donde actuó desde 2006 a 2008. Inmediatamente se le dio la chance de emigrar al exterior y fichó para Le Mans de Francia (2008/2009). En 2010 desembarcó en nuestro país para jugar en Newell's (2010/2011), mientras que sus buenos rendimientos lo hicieron saltar nuevamente a Europa donde jugó en la Juventus de Italia (2011/2012). Luego, en el mismo país, pasó a Sampdoria (2012/2013), Chievo Verona (2013) y Atalanta (2014/2015). Volvió a su país para vestir nuevamente la camiseta de Cerro Porteño (2016), mientras que a principios de año fue fichado por Jaguares de Chiapas. En total disputó 216 encuentros y convirtió 12 goles.

En el elenco mexicano, junto a Leonardo Burián, Luis Miño, Juan Patiño, Lucas Silva, Franco Flores, Aquivaldo Mosqueda, Luis Leal, Federico Crivelli, Derley, Jonathan Fabbro, Enrique Esqueda y Jorge Villalpando fue de los jugadores que no continuaran en el plantel luego que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hiciera oficial la desafiliación de Jaguares.

estigarribia 3.jpg


Además, tiene un pasado con la selección guaraní, ya que disputó la Copa América de Argentina 2011, cuando Gerardo Martino era el entrenador. En esa ocasión, el elenco paraguayo fue subcampeón de Uruguay.