Ovación
Martes 24 de Mayo de 2016

Martínez sigue camino a Río

El volante de Unión aparece en la nómina de 35 jugadores que elevó Gerardo Martino de cara a los Juegos Olímpicos

Mauricio Martínez cerró un gran primer semestre de 2016 en Unión, siendo una de las piezas clave de un equipo que no solamente cosechó una buena cantidad de puntos pensando en el próximo torneo, donde habrá cuatro descensos, sino que también se ganó el corazón del hincha por las dos victorias en los Clásicos. Estuvo muy cerca de pasar a Independiente a principios de año y todo parece indicar que frente a Estudiantes (1-1), el pasado domingo, habría disputado su último partido con la camiseta rojiblanca.
 
Sus grandes actuaciones en el Tate hicieron que en este mercado de pases tres equipos de España se hayan mostrado interesados en contar con sus servicios, incluso desde Buenos Aires se informa que Gabriel Milito lo tiene como una de las prioridades para reforzar a Independiente de cara a la próxima temporada. Los dirigentes tatengues ya lo tasaron y pretenden tres millones de dólares limpios por su pase. Por cualquier oferta inferior no están dispuestos a negociarlo.
 
Pero, además, Gerardo Martino lo incluyó hace un tiempo en una larga nómina de jugadores con posibilidades de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Argentina Sub 23. Pasó varios cortes y en la lista de 35 jugadores que elevó este martes el entrenador del conjunto nacional y que fue publicada en la página oficial de la AFA, Caramelo aparece entre los 35 con chances de representar al país en la máxima cita del deporte mundial.

 
En total, serán 17 los apellidos que se quedarán afuera de esta nómina preliminar que entregó el técnico si se tiene en cuenta que el corte final tendrá 18 futbolistas, incluidos los tres mayores de 23 años que saldrán de Gerónimo Rulli, Mateo Musacchio, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Víctor Cuesta.
Esta nómina viene con polémicas por las negativas que dieron Juventus, Atlético de Madrid y Everton ante lo que eran las factibles convocatorias de Paulo Dybala, Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori. Incluso el cordobés que brilla en el múltiple campeón italiano ya manifestó públicamente que su club le informó que no lo dejará participar de los Juegos. En tanto, el exdefensor de River también aparece como una fija para la Copa América. 
 
Mientras que el caso que más de cerca repercute en Martínez es el de Kranevitter, ya que el Aleti anunció que no lo dejará participar de los JJ.OO. por no tratarse de una competencia FIFA y es un jugador que pelea directamente con el santotomesino por el puesto.
De esta nómina, los volantes centrales son Martínez, Kranevitter, Santiago Ascacibar (Estudiantes), Lucas Romero (Cruzeiro de Brasil) e Iván Rossi (Banfield). Justamente el volante del Taladro es una de las sorpresas del Tata.
 
El 14 de julio será la fecha límite para entregar la convocatoria definitiva del equipo que buscará el tercer Oro para el país en esta disciplina. El certamen se llevará a cabo entre el 3 y el 21 de agosto, con Argentina debutando el 4 ante Portugal. Tres días después chocará ante Argelia y cerrará el 10 contra Honduras.
 
Del medio local, River es el que más jugadores aporta con cuatro llamados, seguido por Rosario Central, Independiente y Banfield, todos con tres. Boca entregará dos, mientras que Lanús, Vélez, Unión, Huracán, Newell’s y Atlético de Rafaela tienen un convocado cada uno.
 
Por su parte, la nómina tiene algunos nombres sorpresivos como el arquero Axel Werner, de Atlético de Rafaela, o el mediocampista Iván Rossi, quienes a priori no figuraban en el radar del entrenador. La misma cuenta tanto con Mauro Icardi como con los mencionados anteriormente, que están en medio de una controversia con sus clubes.
 
Martínez sigue en camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los dirigentes de Unión comienzan a frotarse las manos ya que la intención era venderlo en no menos de tres millones de dólares limpios. Si Caramelo finalmente queda en la nómina final, seguramente los popes tatengues esperarán a que termine la participación argentina en Brasil, ya que un buen rendimiento del santotomesino podría elevar aún más su cotización.