Ovación
Lunes 27 de Junio de 2016

Martino: "Argentina debió haber ganado la final"

El técnico "albiceleste" afirmó esta madrugada que sus dirigidos merecieron conseguir la Copa América Centenario luego de la derrota por penales ante Chile y que "es una decepción no haberla ganado".

"No es fácil de explicar este momento. Se puede explicar desde lo fútbolístico o desde la fortuna, pero Argentina debió haber ganado la final, en el partido o en el alargue y no pudo", manifestó Martino, apesadumbrado, en la conferencia de prensa que brindó tras el cotejo.

El "Tata", con un semblante que mezcló bronca y tristeza, indicó que los jugadores, que perdieron la tercera final consecutiva, tienen "que seguir adelante porque lo hacen con dignidad" y porque a su vez represetan "con orgullo" al seleccionado argentino.

A su vez, Martino coincidió con el crack Lionel Messi, quien en la previa definió como "decepción" una caída en la final de la Copa América Centenario ante el mismo rival que lo derrotó el año pasado en Santiago.

"Coincido con él, con esa decepción de no haberla ganado, por expectativa y rendimiento. El futuro es difícil, abrumador pero muchas veces los deportistas se levantan y lo volverán a hacer ahora", señaló el ex DT de Newell's Old Boys.

En tanto, Martino remarcó que la situación política e institucional de AFA "no influyó" en la consumación de una nueva derrota: "hay una cuestión política que tiene que ver con los que conducen el fútbol argentino ahora y con quienes aspiran hacerlo. Si uno analiza el comportamiento de la dirigencia, hay que hablar de los de adentro y afuera, pero no influyó para ponerlo como excusa, llegamos bien hasta aquí y fuimos justos finalistas".

Por último, manifestó su bronca, solo en la expresión, cuando le consultaron por la situación que desperdició el delantero Gonzalo Higuaín en el primer tiempo: "Hizo un gran esfuerzo como todo el equipo y lo seguirá intentando como todo el equipo".

Luego de esa respuesta, Martino se fue masticando ira, con los dientes mordiendo sus labios y cerca de una actitud emotiva, al borde de las lágrimas entre tanta frustración.

El seleccionado argentino de fútbol cayó hoy por penales ante Chile y perdió por segunda vez consecutiva la final de la Copa América, y por tercera vez, si se cuenta el Mundial Brasil 2014.

Fuente: Télam