Ovación
Sábado 25 de Junio de 2016

Martino dijo que Di María está a disposición y sentenció: "No podemos perder otra final"

Mañana, la Argentina define la Copa América ante Chile; el Tata cuenta con todos menos con Augusto Fernández y Lavezzi

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, relativizó cualquier detalle del partido de mañana en la final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile, al asegurar que "Después de lo que pasó el año pasado, la conclusión es que no podemos perder otra final".
En la rueda de prensa realizada esta tarde en Nueva Yor en la previa del gran choque de mañana (a las 21 de Argentina), Martino fue abordado sobre distintos temas, pero hubo uno que fue recurrente y es el hecho de volver a jugar una final con Chile por Copa América.
Al respecto, Martino dijo que "con respecto a la final del año pasado, lo que me gustaría cambiar es el resultado. Lo que nos preocupaba mucho era llegar otra vez a esta instancia. Ahora queda cambiar el resultado. Y Después de lo que pasó el año pasado, la conclusión es que no podemos perder otra final".
El Tata -exjugador de Newell's- chocará mañana con la fuerte selección chilena dirigida por un excolega dentro de la cancha, Juan Antonio Pizzi -exdelantero y figura de Rosario Central- y sobre su rival dijo que "para mí Chile es una de las mejores selecciones del mundo".
Sobre cómo llegaban al partido destacó que "las dos selecciones llegamos bien y no vale la pena hacer la comparación con lo del año pasado".
Sobre si tenía el equipo confirmado, Martino esquivo la respuesta con un elegante "salvo Augusto Fernández y Lavezzi, el resto de los jugadores está a disposición para la final".
Acerca de qué cosa lo preocupaban de cara al trascendental encuentro, Martino dijo que "lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana".
Sobre la presencia del capitán Lionel Messi dijo que ""es el capitán del equipo y representa la ilusión que tenemos todos: ganar la final. Estamos ante una nueva posibilidad de ganar un título, y es gracias al trabajo de los jugadores".
En cuanto a cómo encarará desde lo futbolístico el partido ante el equipo trasandino, Martino reflexionó que "no por mí ,sino por los jugadores que merecen el título, mañana dejaría de lado el cómo con tal de ganar".
"Lo único que me interesa es que el equipo juegue bien mañana y, sobre todo, que gane", amplió.