Ovación
Domingo 26 de Abril de 2015

“Me siento más cómodo jugando con dos puntas”

Cristian García opinó en cuanto al esquema táctico que prefiere, tomando como referencia el último partido ante la Crema.

Frente a Atlético de Rafaela marcó un gol después de dos años, llegó a Colón en silencio, sin ser prioridad para el entonces técnico Reinaldo Merlo, pero con el aval de la dirigencia. Había jugado muy poco en el semestre anterior con la camiseta del Tenerife y eso hizo que se sumara al plantel sabalero sin rodaje futbolístico. Por ese motivo, a Cristian García le costó sumar minutos de fútbol en el comienzo del torne o, ya que no estaba en su plenitud.
El cuerpo técnico lo fue llevando de a poco y recién en la 6ª fecha ante Tigre fue titular por primera vez. Hasta el partido frente a la Crema, su mejor versión se había observado en el empate como visitante frente a Rosario Central, más allá de desperdiciar una chance de gol.
Pero por la importancia que tuvo el último encuentro y teniendo en cuenta que ingresó desde el banco de relevos, se podrá decir que su mejor actuación con festejo incluido, se dio ante el conjunto rafaelino. 
Este parate sin dudas que le vendrá bien, tanto a Colón, como al ex-Banfield para seguir trabajando y corrigiendo errores. El buen nivel del Ruso junto a Lucas Alario, puede permitir que Javier López modifique su postura de jugar con un punta, y se decida a poner en cancha dos delanteros. Al menos ese es el deseo de ambos que se sintieron muy cómodos en el último compromiso, ya que tuvieron la compañía necesaria en ataque y eso se reflejó en el primer tanto.
Sobre este punto y otros opinó García en una semana atípica, ya que este fin de semana no hubo fútbol y recién el Sabalero estará jugando en una semana, cuando el próximo lunes visite a Crucero del Norte, a partir de las 21. 
“Para nosotros se trató de un buen triunfo, en algún momento del partido se nos complicó, pero lo más importante es que lo supimos dar vuelta y resolverlo a nuestro favor, para conseguir los tres puntos que era lo fundamental para el equipo. Por suerte tenemos una semana larga para trabajar y esperar el próximo partido ante Crucero del Norte”, fueron las primeras palabras del delantero rojinegro.
 Cuando lo consultaron en relación a la dupla de ataque que conformó por primera vez en el campeonato con Alario indicó: “Fue muy positiva, eso se vio reflejado en la jugada del primer gol, donde participamos los dos. En lo particular a mí me gusta jugar con dos delanteros, ya lo manifesté anteriormente en algunas notas. Por lo cual seguiremos trabajando para que eso suceda y mientras más partidos podamos jugar juntos será mejor para ir afianzándonos”.
Respecto al arranque del equipo en el torneo expresó: “No es el mejor, pero tampoco se murió nadie porque faltan 20 fechas. Debemos estar tranquilos y seguir trabajando para sacar la máxima cantidad de puntos. Sabemos que estamos en condiciones de lograrlo y eso nos genera mucha tranquilidad”.
El Ruso también opinó acerca de este parate que le permite a Colón volver a jugar en 13 días luego del triunfo ante la Crema: “Nos viene bien porque tenemos jugadores lesionados y este tiempo les da la posibilidad de recuperarse. Este es un grupo y obviamente que necesitamos de todos los jugadores, ya que se trata de un torneo largo. Mientras todos estemos a disposición será mejor para el cuerpo técnico que tendrá la posibilidad de elegir quiénes juegan. Debemos disfrutar de estos días y a partir del lunes ya pensar en el próximo compromiso y viajar a Misiones con la intención de traernos los tres puntos para seguir subiendo en la tabla de posiciones”.