Ovación
Domingo 05 de Junio de 2016

“Me siento muy cómodo y quiero seguir en Colón”

Nicolás Silva finaliza su contrato el 30 de junio dado que existe una cláusula de rescisión. De todos modos son muchas las chances que tiene de continuar en el club

Terminó el torneo siendo titular y tuvo la continuidad que no había encontrado bajo la conducción de Darío Franco. La llegada de Ricardo Johansen le abrió la puerta y pese al momento del equipo, aprovechó su chance siendo de lo más destacado de mitad de cancha hacia adelante, en base a su voluntad y ganas para no claudicar ante la adversidad.
Por ello, Nicolás Silva más allá del mal semestre que tuvo Colón terminó cumpliendo y se ganó al menos la posibilidad para continuar en el club la próxima temporada. Si bien hay que esperar el resultado de las elecciones, la mayoría de los candidatos y la propia sindicatura hoy a cargo del club manifestaron su deseo de que el delantero siga en Colón.
Llegó precedente de Boca Unidos y no tuvo la posibilidad de realizar la pretemporada con el plantel sabalero. Su vínculo con la entidad rojinegra se firmó por un año y medio, pero se puso una cláusula de rescisión a los seis meses. Por ello en caso de renovar el contrato, Silva y su representante tendrían que sentarse a negociar.
De descanso en su ciudad natal (Rosario del Tala), el punta charló con Ovación respecto de su situación contractual e hizo un balance de lo que fueron estos meses vistiendo la camiseta rojinegra, en donde cumplió el sueño de jugar en la Primera División del fútbol argentino.
“Estoy contento por la confianza que me brindó Colón, ya que no pensaba tener esa posibilidad luego de arreglar mi continuidad en Boca Unidos. Y después cuando llegué al club no me imaginaba jugar, sabía que iba a ser complicado ya que venía de un equipo de la B Nacional y encima Darío (Franco) no me conocía demasiado. Pero por suerte tuve la chance de jugar rápidamente y eso que yo no había hecho la pretemporada. Si bien tuve poca participación, dado que ingresaba en los segundos tiempos, al menos fui sumando minutos de fútbol. Después jugué el Clásico de titular y luego de ese partido fue doloroso volver al banco ya que te baja mucho la confianza”, comenzó manifestando.
Para luego agregar: “Cuando asumió Ricardo (Johansen) tuve mayor participación ya que jugué todos los partidos a excepción del segundo Clásico. A partir de ahí, tomé mayor confianza y pienso que se observó lo mejor de mí más allá de que uno puede dar mucho más. Me costó adaptarme por el simple hecho de no haber realizado la pretemporada y la verdad que sentía el desgaste sobre todo en la etapa complementaria. Obviamente que el balance general no es bueno ya que el equipo no hizo un buen torneo y perdió los últimos tres partidos, pero en lo personal estoy contento más allá de las chances de gol que no pude concretar. Pero son cosas que pasan”.
De los 16 partidos que disputó el Sabalero en el certamen, Silva protagonizó 14 de ellos, es decir un número por demás de significativo si se toman en cuenta los antecedentes antes mencionados. “La verdad que fueron muchos partidos, aunque varios de ellos fueron ingresando algunos minutos, sobre todo cuando Darío era el entrenador. Me hubiese gustado jugar más tiempo como titular, pero son cosas que pasan y hay que seguir peleándola”, expresó convencido.
En cuanto a sus deseos para el próximo semestre, apuntó: “Yo estoy muy contento con el club y me siento muy cómodo viviendo en Santa Fe. Además, la gente me trató muy bien. Más allá de lo que pase el 12 de junio, las posibilidades de seguir en Colón están latentes y ojalá que pueda seguir en el club, ya que tengo un año más de contrato pese a que hay que sentarse a dialogar. De todos modos, soy optimista”.
Está claro que son muchas las posibilidades de que Silva continúe en Santa Fe dado que las condiciones económicas no serían un impedimento para concretar un nuevo contrato, en donde obviamente se ajustarían los números.
Está claro que sin descollar, estos seis meses le sirvieron como adaptación al fútbol de Primera División y en el próximo torneo esa experiencia puede resultar importante para mejorar su nivel. En un par de semanas se resolverá su situación, pero es un hecho que no habrá complicaciones para confirmar su permanencia en Colón. Los directivos lo pretenden y el delantero desea seguir en el Sabalero.