Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

Messi cumplió el sueño del niño afgano, que tenía una camiseta de plástico

El astro del Barcelona le cumplió el sueño a Murtaza, el pequeño reconocido a nivel mundial por una foto en la que usaba una camiseta del crack rosarino hecha con una bolsa y le envió dos camisetas autografiadas y una pelota.

UNICEF, aprovechando que el crack rosarino es Embajador de Buena Voluntad del organismo, hizo de nexo para que el niño afgano pueda cumplir su sueño de tener la camiseta original.
Hace poco más de un mes, la foto de Murtaza usando una bolsa de nylon con los colores celeste y blanca, con el número 10 y el nombre Messi pintados con una fibra azul, se viralizó en las redes sociales y conmovió al mundo, incluso al propio jugador.
El pequeño recibió dos camisetas por parte del deportista, una de Barcelona y otra de la selección argentina, además de una pelota de fútbol. Por supuesto, tanto las casacas como la redonda llegaron con la firma y una dedicatoria del mejor jugador del mundo en la actualidad.
"Amo a Messi y mi camiseta pone que Messi me ama", expresó el pequeño Murtaza, de sólo cinco años, según indica el diario español Marca.
Murtaza pasaba horas jugando al fútbol con una pelota de vóley pinchada, unas zapatillas del papá y con la bolsa que simulaba ser la camiseta del rosarino. Ya no más.
La foto había sido compartida por @messi10stats, una de las principales cuentas de fanáticos del jugador, que tiene cerca de 700 mil seguidores y hace publicaciones a diario, siempre en inglés.
El epígrafe indicaba "A kid in Iraq" (Un niño en Iraq), pero luego se confirmó que el niño es afgano.