Ovación
Martes 02 de Febrero de 2016

Messi no estará en los Juegos Olímpicos

Así lo anunció ayer el director técnico albiceleste Gerardo Martino.

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, confirmó ayer que Lionel Messi no irá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, aunque sí participará en la edición especial de Copa América en Estados Unidos y por supuesto en las eliminatorias sudamericanas 2018.
“Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque habrá mucha competencia con la selección mayor”, afirmó Martino a propósito de la participación del elenco albiceleste en la competencia olímpica a disputarse entre el 5 y el 21 de agosto próximo.
El Tata recordó al respecto que el seleccionado argentino tendrá competencia en Copa América, en Estados Unidos; los Juegos Olímpicos Río 2016 y tres fechas por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Martino anticipó además que utilizará el cupo de tres futbolistas que superen la línea de 23 años “en una misma línea” y estaría orientada hacia fortalecer la zona defensiva.
Está clara la determinación del entrenador del seleccionado argentino de priorizar las clasifi  cación al Mundial de Rusia 2018, dejando también en un segundo lugar la Copa América.
No obstante también delineó su preferencia por organizar con experiencia el sector defensivo del seleccionado nacional que participará de los próximos Juegos Olímpicos.
Por otra parte, el Tata también aludió a otro futbolista rosarino: Mauro Icardi.
Sobre el goleador del Inter de Italia apuntó que “no es el mejor momento para la convocatoria de Icardi”, y consideró a Carlos Tevez como “un jugador de selección” más allá de su regreso a la Argentina para jugar en Boca Juniors. Y en materia de delanteros el conductor albiceleste expresó su satisfacción por el rendimiento del atacante Gonzalo Higuain, goleador de la liga italiana, en el líder Napoli. “Lo del Pipita es una situación casi personal, quiero que le vaya bien”, subrayó.

Organizan el encuentro de Leo con el niño afgano. La Federación Afgana de Fútbol afirmó estar en contacto con Lionel Messi para organizar un encuentro con el niño de cinco años célebre por su camiseta argentina creada a partir de una bolsa de plástico. La imagen de Murtaza Ahmadi sonriente con su bolsa convertida en una camiseta argentina, con el nombre de Messi pintado con un rotulador, dio vuelta al mundo.