Ovación
Jueves 17 de Marzo de 2016

Messi: “No lo puedo prometer, pero si vuelvo a Argentina voy a jugar en Newell's”

En su presentación como embajador de una marca de telefonía china, el rosarino aclaró que le “gustaría” vivir por dentro el fútbol argentino y descartó la opción de River.

Lionel Messi aseguró hoy que en el caso que decida regresar al fútbol argentino lo hará en Newell's, club del que es hincha, y no en River, como en algún momento se ilusionaron los fanáticos del Millonario. “Siempre dije que si jugaba en Argentina el día de mañana, cosa que me encantaría pero no sé si va a suceder de acá a unos años, el club sería Newell's”, afirmó Messi, en su presentación como embajador de una marca de telefonía china.

“Como dije recién, no sé cuando va a ser ni si se dará o no. Pienso en el día a día, si se da va a ser dentro de acá a varios años y no sé lo que pasará mañana, no puedo prometer que voy a volver porque no sería sincero. Sí que me gustaría jugar en el fútbol argentino y en Newell's pero de acá a muchos años”, agregó el rosarino, autor ayer de un golazo ante Arsenal de Inglaterra en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.

Además, Messi estimó que Barcelona es “mucho más” que el trío ofensivo que él mismo forma con Luis Suárez y Neymar, subrayando que hay “una buena relación” entre los tres atacantes del líder de la Liga española. “No creo que Barcelona dependa de los tres de arriba. Tenemos una plantilla muy amplia y el equipo es mucho más que tres jugadores. Tenemos jugadores impresionantes, no dependemos de ninguno. Todos aportamos lo mejor, ofensiva y defensivamente”, dijo el cinco veces Balón de Oro en un acto promocional.

Sobre la Copa América Centenario con Argentina, la Pulga se mostró ilusionado. “Esta nueva Copa América es una nueva oportunidad para nosotros después de haber estado tan cerquita, en dos finales seguidas. Tenemos ahora una nueva oportunidad, la cual intentaremos aprovechar. Intentaremos dar lo mejor para intentar conseguirla, que es el sueño de todo el grupo”, afirmó, aludiendo a las finales perdidas por la Albiceleste en el Mundial 2014 ante Alemania y en la Copa América 2015 ante Chile.