Ovación
Lunes 11 de Enero de 2016

Messi se adjudicó el quinto del Balón de Oro de su carrera

"Es increíble que sea el quinto. Mucho más de lo que soñaba cuando era chico", manifestó el crack rosarino tras recibir el premio en la gala que se realizó en Zúrich, Suiza.

El rosarino Lionel Messi lo hizo otra vez. Ganó el Balón del Oro, el premio que entrega la Fifa al mejor futbolista del mundo. Fue su quinto reconocimiento con el preciado trofeo, por el que competía con el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.

El crack surgido en Newell's, el mayor ganador de este premio en la historia, señaló que "es increíble que sea el quinto. Mucho mas de lo que soñaba cuando era chico".

Las credenciales que presentaba Messi en la antesala de la consagración de hoy parecían tan imbatibles como suficientes para garantizarle su quinto Balón de Oro (ya lo había ganadp ininterrumpidamente de 2009 a 2012).

Además de los títulos con su club y el subcampeonato en la Copa América, Leo marcó 43 goles en 38 partidos de campeonato, además de 18 pases de gol y fue el máximo anotador de la Champions (con 10 goles, empatado con CR7 y Neymar).

Y más allá de los números, Messi dejó acciones para la historia, como cuando con una gambeta seca dejó sentado literalmente al alemán Jerome Boateng para convertir ante Bayern Múnich en semifinales de la Champions y abrir el camino hacia la final, en la que el Barsa ganó 3-1 a Juventus.

O la jugada con la que abrió el marcador en la final de la Copa del Rey (victoria 3-1 ante el Athletic Club de Bilbao), en la que recibió la pelota en el centro de la cancha, sobre a una banda, y escaló hasta el centro del área tras dejar a cuanto defensores le salió al paso para batir al arquero rojiblanco.

Por esa obra de arte, Messi también podría ganar este lunes el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, categoría en la que competirá contra el italiano de la Roma Alessandro Florenzi y contra un modesto futbolista brasileño, Wendell Lira.