Ovación
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Mete mano en el fondo

Leonardo Madelón ordenó los primeros movimientos pensando en Rosario Central, y además de las vueltas de Nereo Fernández, Diego Villar y Claudio Riaño, también colocó a Mauro Maidana por Emanuel Britez

Aunque el entrenamiento futbolístico formal de la semana será recién en la mañana del jueves, desde las 10 y a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril, en los trabajos que efectuó este miércoles el equipo en el complejo Casasol, el técnico Leonardo Madelón realizó una modificación en la defensa pensando en el cotejo ante Rosario Central. La misma no tiene relación a los otros tres cambios que tendrá el Tate con los retornos de Nereo Fernández, Diego Villar y Claudio Riaño.
 
En esta oportunidad el jugador que se posicionó como lateral por la izquierda fue el esperancino Mauro Maidana. Con la presencia del Gringo, también se originó el cambio de lugar para Santiago Zurbriggen y la salida de la formación titular de Emanuel Britez.
 
De esta manera, la alineación principal que ensayó los primeros movimientos en espacios reducidos y futbolísticos fue: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Mauro Maidana; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.
 
Pero está más que claro que habrá que aguardar las próximas prácticas para ratificar o no a los 11 citados, aunque por ahora son los candidatos a jugar el domingo a las 19.30, en el 15 de Abril.
 
Su último partido
Hay que destacar que la última vez que Maidana jugó oficialmente con la camiseta del Tate fueron 22’ en el encuentro donde el equipo santafesino recibió en el estadio 15 de Abril a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. En esa ocasión, el esperancino reemplazó al marcador de punta Marcelo Cardozo y además fue amonestado. Dicho encuentro perteneció a la fecha 14 del presente campeonato y lo pitó Pablo Lunatti.
 
Por ahora, la posible presencia de Maidana por Britez fue la única variante que ensayó el DT, aunque todavía restan dos entrenamientos.
 
Las próximas fechas del Tate
Aunque faltan las ratificaciones desde la Asociación del Fútbol Argentino, ya la dirigencia de Unión maneja los días de los próximos encuentros para el equipo, incluyendo el cotejo clásico que se jugará en el estadio del Brigadier Estanislao López. 

En principio, ante Olimpo de Bahía Blanca se jugará el domingo 6 de septiembre de visitante y ante el Sabalero también fuera de su cancha el partido será el domingo 13 del próximo mes. Hasta ahora el clásico sería a las 14 y solamente con presencia de la parcialidad local.