Ovación
Martes 03 de Febrero de 2015

Milito le abre las puertas de Racing

El delantero y capitán de la Academia reconoció que el plantel necesita un nueve como Santiago Silva para reforzarse de cara a la Copa Libertadores.

El delantero Diego Milito,  capitán y referente de Racing, reconoció que el plantel de  Avellaneda necesita sumar al uruguayo Santiago Silva, uno de los refuerzos que pide el entrenador Diego Cocca, ya que "tiene  experiencia, jugó en clubes grandes y sabe lo que es jugar la  Copa" Libertadores.

"Silva nos vendría bien, es una realidad porque es importante debido a la cantidad de partidos que vamos a jugar; aunque esto lo evalúan la dirigencia y el entrenador", dijo Milito en  declaraciones a Fox Sports. 

El ídolo "académico" sostuvo que el equipo tiene "tres  competencias" y agregó que eso "conlleva un desgaste muy grande y partidos muy intensos". 

"Sumar gente también es bueno para la competencia interna;  calculo que es importante que lleguen jugadores para lo que   viene", expresó. 

 En este mercado de pases Racing perdió a Gabriel Hauche,  quien emigró al fútbol mexicano, y solo cuenta con Milito,  Gustavo Bou y Facundo Castillón como delanteros.

Luego Milito tuvo palabras de elogios para Bou, su compañero   en la delantera titular y goleador del campeón en el pasado  Torneo Transición 2014, y aclaró que su rendimiento no lo  sorprende.

 "Trabajó muy bien, con humildad, tiene las cosas muy claras  y es fundamental para nosotros. Pasó momentos difíciles en el  club y demostró tener mucha personalidad", señaló.

Milito lamentó la ida de Ricardo Centurión, vital en el  andamiaje del Racing de Cocca, quien pasó a jugar en el San   Pablo de Brasil, y sostuvo que es "difícil de reemplazar". 

"Igualmente la idea de la dirigencia es hacer un esfuerzo  para traer jugadores importantes y que no se note demasiado.   Igual confió en los jugadores del plantel. (Marcos) Acuña, por ejemplo, nos puede dar mucho y el otro día lo hizo bien",  sentenció.

 En cuanto a la victoria 2-0 sobre Independiente, Milito  apuntó que "todos los clásicos son especiales" y si bien  reconoció que son amistosos, él siempre "quiere ganar".

"No sé si nos sacamos una espina, pero son los que menos   querés perder. Se dio de esa manera, vivimos algo muy lindo y  estamos contentos por haber ganado", finalizó.