Primera A
Jueves 13 de Agosto de 2015

Miralo vos al muñeco...

Según el ranking especializado del sitio coachworldranking.com. avalado por la FIFA, el director técnico de River es el quinto mejor director técnico del mundo.  

La conformación del listado se rige por una estructura de puntajes que la web les otorga a los clubes que son orientados por los técnicos destacados a partir de los triunfos, de distinta valoración según la complejidad del rival y el certamen, y los títulos.
La novedad es que los DTs argentinos son multitud. Una prueba más de lo valorados que son los entrenadores nacidos en el país.
El ranking, liderado por el español Luis Enrique (del Barcelona), tiene a Marcelo Gallardo como el argentino mejor ubicado, en la quinta colocación. Justo ambos DTs podrían enfrentarse en la final del Mundial de Clubes en Japón.
En tanto, Diego Simeone, quien comanda al Atlético de Madrid, es el otro técnico nacional dentro del Top Ten: se ubica octavo.
Ya fuera del top ten están Rodolfo Arruabarrena (Boca) en el puesto 33, Diego Cocca (Racing) en el 42, y Mauricio Pochettino (Tottenham), en el 44.
Después de la línea 50, Edgardo Bauza (San Lorenzo) alcanza el peldaño 53, Mauricio Pellegrino (Independiente) está en el 62, Gustavo Costas (Independiente Santa Fe, Colombia) se ubica en el 71, Eduardo Berizzo (Celta), en el 74; y cierran la presencia nacional en la franja 100 del listado Guillermo Barros Schellotto (Lanús, 88) y Ricardo Zielinski (Belgrano, 99).
¿Y más allá del 100? Enseguida aparece Pedro Troglio (Gimnasia, 103), Marcelo Bielsa (116) y Antonio Mohamed (Monterrey, 120).