Ovación
Viernes 17 de Julio de 2015

Mirando el arco de enfrente

Darío Franco dispuso ayer de un ensayo futbolístico en el que paró un 4-3-3 con tres cambios. Regresará Jorge Broun, en tanto que Pablo Vegetti y Alan Ruiz serán titulares.

Darío Franco comenzó a perfilar la formación titular que recibirá mañana a Lanús, en el Brigadier López, desde las 20.30 y con el arbitraje de Diego Abal. Por ello, ayer a la mañana el entrenador sabalero dispuso de un ensayo futbolístico en el que comenzó a entregar indicios respecto de lo que puede ser el equipo para jugar ante el Granate.
La práctica se llevó a cabo en el estadio Brigadier López y allí el cuerpo técnico metió mano en la estructura titular, realizando tres variantes en relación al partido frente a Nueva Chicago. Dos de ellas, estaban definidas desde el pasado domingo dado que Jorge Broun cumplió la fecha de suspensión y, en consecuencia, ocupará el arco en lugar de Andrés Mehring.
Por su parte, la segunda modificación que introdujo el técnico fue el ingreso de Pablo Vegetti en lugar de Cristian García. El exdelantero de Gimnasia estuvo en el banco ante Chicago, dado que practicó por primera vez tres días antes del cotejo. Pero estaba claro que ante Lanús sería elemento titular.
Mientras que el tercer cambio que realizó fue la inclusión de Alan Ruiz en lugar de Franco Leys, expulsado en la última fecha. El ex-San Lorenzo será habilitado en estas horas por el Órgano Fiduciario y el juez que entiende en la causa, por ese motivo el técnico comenzó a probarlo en la alineación titular.
El esquema táctico fue un 4-3-3, distinto al 3-4-3 con el que salió a jugar ante el Torito de Mataderos. No obstante, si se analizan los cambios se podrá mencionar que por características el equipo que pueda poner en cancha ante Lanús es más ofensivo porque en este caso Ruiz es un extremo por izquierda, que puede jugar como enganche e ingresaría en lugar de Leys, que es un volante de corte defensivo.
Las otras dos variantes son puesto por puesto y no aportan diferencias en el funcionamiento del equipo. Lo que sí se modificó fue la posición de Yamil Garnier respecto del último encuentro. Ante Chicago se paró por el sector derecho con una línea de tres defensores, mientras que en el entrenamiento de ayer se posicionó como volante central.
Los 11 que puso en cancha Franco y que se perfilan para ser titulares mañana ante el Granate son Broun; Rodríguez, Conti, Benegas y Arroyo; Ledesma, Garnier, Ruiz y Romero, Vegetti y Villarruel. Si bien resta el entrenamiento que se desarrollará hoy desde las 9.30 en el predio, es muy factible que el técnico rojinegro ratifique esta formación.
Por su parte, el equipo suplente que hizo fútbol y que tiene varios futbolistas que ocuparán un lugar en el banco de relevos formó de la siguiente manera: Mehring; Castillo, Lazzaroni, Landa y Saín; Poblete, Ballini y Guanca; Peña, García y Llama.
Además de los posibles titulares mencionados anteriormente, Franco confeccionó la lista de concentrados que se completa con Mehring, Saín, Lazzaroni, Poblete, Ballini, Llama, Guanca, Jourdan y García. La novedad más importante está dada en la presencia de Llama, que no estuvo con Chicago porque venía recuperándose de una distensión en su rodilla, y Ballini que está en la consideración del entrenador.