Ovación
Jueves 02 de Julio de 2015

Mónaco se bajó de la Davis

El tenista tandilense anunció su ausencia en la serie de cuartos de final ante Serbia, a disputarse entre el 17 y el 19 de julio. "Lamentablemente debo comunicar que no estaré por una lesión en la muñeca que arrastro desde hace mucho tiempo", avisó Pico en su cuenta de Facebook.

El tandilense Juan Pico Mónaco anunció este jueves que no estará disponible para la serie de cuartos de final del Grupo Mundial 2015 de la Copa Davis que la Argentina animará con Serbia, en Buenos Aires, el 17, 18 y 19 de julio próximos, y reveló que su baja se debe a una lesión en la muñeca.

"Hola a todos. Lamentablemente debo comunicarles que no estaré en la serie de Copa Davis ante Serbia por la lesión en la muñeca que arrastro desde hace mucho tiempo, lo cual me llevó a infiltrarme nuevamente hoy", publicó el tandilense, de 31 años, en su cuenta de la red social Facebook.

"Agradezco al capitán (en alusión a Daniel Orsanic) por la convocatoria, siempre fue una prioridad la Copa Davis en mi calendario y me duele no poder estar al cien por ciento para ayudar a mis compañeros. Les deseo lo mejor y los apoyaré como siempre lo hice", añadió Pico, 35to. en el ranking mundial ATP.

El tandilense, eliminado el miércoles en la segunda ronda de Wimbledon por el australiano Nick Kyrgios, no había sido tenido en cuenta por Orsanic en marzo último para la serie ante Brasil que se saldó con una victoria 3-2 en el predio de Tecnópolis, por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Esa no convocatoria de Mónaco generó alguna polémica debido a que su nivel fue bastante bueno, incluído la final del ATP de Buenos Aires que perdió con el español Rafael Nadal.

Sin embargo, a fuerza de buenas actuaciones, Mónaco recuperó su ranking (había comenzado el año en el puesto 61) y se ganó la consideración de Orsanic, quien lo llamó para recibir al poderoso equipo serbio, según lo admitió el propio tenista en su cuenta de Facebook.

Con la baja de Mónaco, es más que probable que Orsanic repita la formación que venció a Brasil, con Leonardo Mayer (21), Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).

Argentina recibirá a Serbia nuevamente en Tecnópolis y sobre polvo de ladrillo, aunque esta vez será en un estadio cerrado y no al aire libre.

Serbia, campeón de la Davis en 2010, no confirmó el equipo pero se presume que estará liderado por Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien definirá si viene a Buenos Aires ni bien concluya Wimbledon. Los demás jugadores serían Viktor Troicki (24), Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el doblista Nenad Zimonjic, 11mo. en la especialidad.

Fuente: Crónica.