Ovación
Martes 26 de Julio de 2016

Montero continúa probando

Colón jugará desde las 10 su segundo amistoso de pretemporada. En esta ocasión se medirá frente a Patronato en el predio. El entrenador sabalero realizará cuatro cambios en el elenco titular en relación al primer cotejo.

Con la idea de darle rodaje futbolístico al plantel, el cuerpo técnico que encabeza Paolo Montero decidió jugar el segundo encuentro de pretemporada frente a Patronato en el predio sabalero. La semana pasada el elenco rojinegro había disputado el primer cotejo preparatorio ante Atlético de Paraná, donde se jugaron dos tiempos de 45 minutos pero con formaciones diferentes.
Hoy, a partir de las 10, arrancarán los conjuntos titulares y luego se medirán las formaciones alternativas. Respecto al equipo que pondría en cancha el técnico uruguayo, el mismo tendría algunas modificaciones en relación al que jugó frente a Atlético de Paraná. Es obvio que el entrenador quiere ir probando distintas alternativas pensando en lo que será el arranque del campeonato previsto para el viernes 19 de agosto. Por lo cual hay tiempo para trabajar y pensar en variantes.
Está claro que una de las dudas que hoy se plantean pasa por definir quién será el arquero titular en la primera fecha del certamen. La llegada de Jorge Carranza genera una competencia importante con Jorge Broun (lo quiere Rosario Central) y es por eso que el técnico pretende observar en acción a los dos arqueros para luego tomar una decisión.
En el primer amistoso Fatura jugó para los titulares y el ex-Godoy Cruz lo hizo para los suplentes, por lo cual para el cotejo de hoy se invertirán los roles y Carranza estará en la formación titular y Broun atajará para el elenco alternativo.
Otra de las modificaciones que tiene pensado realizar Montero es en la zaga central en donde probará a Yamil Garnier junto a Germán Conti. En el primer encuentro entre los titulares estuvo Osvaldo Barsottini, en tanto que el ex-Sarmiento de Junín estuvo entre los suplentes.
La tercera modificación se producirá de mitad de cancha hacia adelante con el ingreso de Nicolás Silva en lugar de Diego Lagos. Por ello resta confirmar si el ex-Boca Unidos se desempeñará por el sector derecho y Christian Bernardi por izquierda o si cambiarán de posición para enfrentar a Patronato.
Ante Atlético de Paraná, Bernardi se ubicó por izquierda y Lagos lo hizo por la derecha. Mientras que la última variante se cristalizará en el ataque con el ingreso de Walter Acuña en lugar de Nicolás Leguizamón. Cachete se incorporó más tarde al plantel y por ese motivo no participó del primer amistoso.
Ese día el ex-Central estuvo trotando alrededor del campo de juego junto a Emanuel Olivera, otro de los refuerzos. En consecuencia, ahora tendrá la chance de arrancar como titular siendo el único referente de área con el sistema 4-2-3-1 que viene implementando el DT.
La formación titular
Habida cuenta de lo mencionado anteriormente, la probable formación para enfrentar a Patronato estaría conformada por: Carranza, Ceballos, Conti, Garnier e Iberbia; Poblete y Bastía; Silva, Ledesma y Bernardi; y Acuña. Con la inclusión de cuatro refuerzos, el único que no está es Olivera que jugaría para los suplentes.
Si bien el cuerpo técnico tenía pensando disputar un nuevo amistoso el sábado, en virtud de que no hay un rival definido, el plantel podría tener el sábado y domingo de descanso. En lo que respecta a los refuerzos ayer se esperaba la llegada del mediocampista paraguayo Iván Torres que se convertirá en la sexta incorporación.
Por otra parte, José Vignatti y Patricio Fleming estuvieron ayer en Capital Federal para participar en la reunión de Comité Ejecutivo y además aprovechar para tomar contacto con algunos presidentes de otros clubes para avanzar en el tema de los refuerzos. Por ejemplo con Daniel Angelici por el tema de Sebastián Palacios y también podían hacerlo con Matías Lammens por lo de Pablo Barrientos. Como así también con los directivos de Independiente ya que el plan A para reforzar la delantera es Diego Vera por quien Colón anoche hizo una oferta. Sin embargo, Independiente si Independiente decide aceptar sería por una venta para liberar el cupo de extranjeros.