Ovación
Martes 27 de Septiembre de 2016

Montero: "La suerte estuvo de nuestro lado"

El entrenador sabalero no se anduvo con rodeos y manifestó que San Martín mereció más suerte que su equipo

Colón no la pasó nada bien en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, donde rescató un punto de oro en su lucha por mantener la categoría, aunque futbolísticamente se mantiene en deuda. Sin embargo, para rescatar es que mantuvo nuevamente el cero en su arco y en una fecha donde los de abajo no pudieron sumar puntos importantes, la unidad cotiza en alza para los dirigidos por Paolo Montero.
"Nos llevamos un punto importante, la suerte estuvo de nuestra parte. San Martín mereció la victoria y nosotros tenemos que seguir mejorando, lo positivo es que mantuvimos el cero en nuestro arco. Este equipo es duro y ojalá que siga de esta manera", arrancó el DT.
Y siguió: "Tenemos que seguir trabajando en la faz ofensiva, es mi culpa. El equipo estuvo muy apresurado que es diferente a jugar rápido. Todos estos detalles tenemos que ir mejorando. Sabemos que es un campeonato muy competitivo y nos vamos a encontrar con rivales que a lo mejor van a tener más suerte que San Martín a la hora de definir".
En otra parte del análisis en el que se mantuvo muy autocrítico manifestó:"La estrategia al rival le salió bárbaro. Este es un campeonato muy competitivo, nos llevamos con un punto que es como una victoria. Este es un equipo duro, estamos demostrando que no será fácil ganarle a Colón. Nosotros vamos paso a paso, estamos en la zona más fea que es la del promedio y estamos haciendo de todo para salir lo más rápido posible. No es lo mismo pelear por el campeonato que el descenso, la cabeza trabaja diferente".
A la hora de indicar los aspectos negativos que evidenció su equipo expresó:"Tuvimos cerca de seis contragolpes importantes pero a veces mi ansiedad se las vuelco a los jugadores y les resulta negativo. Tenemos que seguir trabajando. Tuvimos oportunidades de lastimar de contragolpe y no leímos bien los movimientos de los compañeros. Cuando jugás de visitante donde los rivales te salen a atacar a esas chances hay que aprovecharlas".
En otro tramo de la charla referido a lo que buscó con las variantes realizadas en el segundo tiempo explicó: "Con los cambios buscamos darle aire fresco al equipo. En el segundo tiempo miré el reloj, porque nosotros siempre salimos a buscar los tres puntos pero el rival juega. A mi colaborador le pregunté a los 38 cuántos minutos quedaban, pero no soy de preguntar mucho".
Por último el entrenador uruguayo se circunscribió a opinar respecto al rendimiento del sistema defensivo y sentenció: "El esfuerzo de todos es elogiable, pero obviamente que tenemos que mejorar para lograr objetivos importantes. Hay un aire muy positivo en el vestuario y no podemos desaprovechar. El rival jugó, es muy dinámico. Todos los partidos son así y buscamos frescura, a veces sale y a veces no. Lo que más complicaron fueron los pelotazos en diagonales. Esto es fútbol hay que mejorar, el otro equipo arma su estrategia, nosotros la nuestra, pero no hay que sacarle méritos al rival. La suerte estuvo de nuestro lado, el rival mereció ganar".