Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Mundial de Atletismo: Guillermo Ruggeri fue descalificado en la semifinal

El atleta mendocino finalizó quinto en las semifinales de los 400 metros con vallas, pero fue descalificado por invadir un andarivel externo.

Guillermo Ruggeri fue descalificado en las semifinales de los 400 metros con vallas del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Londres. El argentino había finalizado quinto con un tiempo de 50.18, pero los jueces advirtieron una invasión suya hacia un andarivel externo y tomaron cartas en el asunto.


Ruggeri se había clasificado ayer tras terminar tercero en su serie, en la que quebró por tercera vez en el año el récord argentino con un tiempo de 49,69 segundos. El atleta de 25 años, que fue 15º de los 24 clasificados, es el campeón sudamericano de la especialidad.


El título lo obtuvo este año en Asunción, donde batió por segunda vez la marca de Juan Carlos Dyrzka, al establecer 49,72 segundos que le dieron un lugar en el Mundial. El registro de 49,82 de los Juegos Olímpicos de 1968 fue roto por Ruggeri en el Sudamericano de Santiago de Chile con 49,79.


Las sensaciones del argentino

Ruggeri se mostró molesto por la descalificación que sufrió en las semifinales de los 400 metros con vallas en el Mundial e Atletismo. "Es rara la decisión que se tomó", afirmó en declaraciones exclusivas a TyC Sports.

El atleta argentino, que había accedido a esta instancia tras haber establecido ayer el record argentino con 49,69 segundos, reconoció que "en los últimos 100 metros hubo un movimiento hacia el andarivel ocho". Sin embargo, agregó: "El tema es no molestar y yo estaba adelante".

El mendocino destacó el trabajo realizado y valoró los resultados obtenidos. "El objetivo era llegar y disfrutar del ambiente, y por lo menos lo hice. Estoy muy satisfecho por haber mejorado la marca en la serie", manifestó con signos de emoción el campeón sudamericano.