Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Murió Carlos Boismené, exentrenador del seleccionado de básquet

Condujo al combinado nacional en el Mundial de 1990 que se desarrolló en nustrp país y que tuvo como una de las sedes a Santa Fe.

Carlos Boismené falleció a los 79 años, tras haber tenido una reconocida carrera como entrenador de básquetbol y luego de dirigir al seleccionado argentino en el Mundial de 1990. "Lamentamos el fallecimiento de Carlos Boismené, ex DT de la Selección Argentina (90-92) y apasionado por el básquet. Hasta siempre Tite!", comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Boismené tuvo una amplia y exitosa carrera en Bahía Blanca, dirigiendo y siendo campeón en clubes como Alem y Olimpo, pero logró más reconocimiento a partir de su incursión en la Liga Nacional, con Olimpo, Pacífico, Estudiantes y River. Dirigió también en en Perú (Regatas) y Venezuela (Trotamundos).

En el Mundial de 1990, disputado en Argentina, Boismené condujo al seleccionado nacional que finalizó octavo en un torneo que ganó Yugoslavia. Además logró la medalla de bronce en el Sudamericano de Valencia (Venezuela) en 1991 y el sexto puesto en los Juegos Panamericanos de La Habana ese mismo año.