Ovación
Lunes 25 de Abril de 2016

Murió Eduardo Alperín, maestro de periodistas deportivos

Eduardo Alperín, histórico jefe de Deportes del diario La Nación, falleció hoy a los 83 años, luego de una dilatada trayectoria en el periodismo deportivo, en donde ejerció la docencia a partir de su incuestionable capacidad.
El periodista fallecido cimentó la mayor parte de su carrera en el diario La Nación, donde fue designado jefe de la sección Deportes, a principios de los ''90, en plena etapa expansiva del periódico. Amigo de los detalles y la puntillosidad, Alperín supo granjearse la simpatía de sus compañeros y, a la vez subordinados, a partir de la crítica constructiva. Hubo dos deportes que fueron su pasión: golf y básquetbol. 
A los dos los quiso por igual y a los dos les dio coberturas memorables. Alperín cubrió Mundiales de fútbol, Juegos Olímpicos y torneos de Maestros de golf, según las épocas. En sus inicios en la profesión, además, el periodista asumió la decisión de ponerse al frente de las trasmisiones televisivas en el viejo Canal 7, cuando el básquetbol Metropolitano pisaba fuerte con equipos como San Lorenzo, Boca Juniors, River Plate, Villa Crespo y Parque, entre otros, siendo protagonistas. 
Alperín recordaba que, con apenas 18 años, había sido testigo presencial de la final en la que Argentina se consagró campeón del mundo de básquetbol en el Luna Park, cuando le ganó a la representación de los Estados Unidos (1950). Durante los últimos años, Alperín había pasado a integrar el staff de la señal de cable ESPN, en donde supo desempeñarse como jefe de prensa.

Télam