Ovación
Martes 22 de Diciembre de 2015

Negociaciones para todos

La nueva comisión directiva trabaja en el armado del plantel y es por eso que tiene varios frentes abiertos 

El arranque de la semana no tuvo descanso para los dirigentes sabaleros y recién en Navidad podrán bajar un poco el ritmo pero solo por unas horas, dado que el objetivo es cerrar cuanto antes la renovación de aquellos futbolistas que solicitó el entrenador, como así también la llegada de algunos refuerzos.
 
Durante el primer día de gestión, la comisión directiva que preside Marcelo Ferraro se juntó con el órgano fiduciario y el presidente sabalero participó también de una reunión en el Ministerio de Seguridad. Por lo cual este martes comenzaron las charlas directas con los representantes para avanzar en el deseo del cuerpo técnico.
LEER MÁS: El ministro de Seguridad recibió a autoridades de Colón, Unión y Atlético de Rafaela
 
Por ese motivo este martes por la tarde Roberto San Juan, representante de Jorge Broun y Alan Ruiz, se acercó a la sede del club para dialogar con uno de los vicepresidentes (Enrique Ariotti) y acelerar las negociaciones para la continuidad del arquero y también para llevarles tranquilidad respecto a la situación del enganche.
 
Respecto a Fatura, el deseo es quedarse en Santa Fe y en consecuencia es muy buena la predisposición del ex-Central más allá de que aguardaba por estas horas una oferta por parte de los flamantes directivos para acordar su continuidad.
 
En cuanto a la situación de Ruiz, Ovación accedió la información que en las últimas horas un club brasileño se comunicó con San Lorenzo para adquirir el pase del volante tasado en 2.500.000 dólares y hacerle un contrato por cuatro temporadas. Obviamente que el club de Boedo está de acuerdo con realizar esta operación ya que significaría un ingreso importante para la tesorería azulgrana. Más allá de que Pablo Guede quiere repatriar al volante.
 
 
Pero la realidad indica que Ruiz tiene contrato con Colón y ese es el dato más significativo. Además el futbolista ya le manifestó a su representante la intención de seguir seis meses en el Sabalero. No obstante, estas ofertas son difíciles de rechazar y para los directivos de Colón y Franco sería bueno que no sigan apareciendo para tranquilidad de todos. Sobre ese tema, también dialogaron los dirigentes con San Juan.
 
Por Mauricio Sperduti habrá que aguardar dado que lo quiere Estudiantes, pero el futbolista le había dado la palabra a Franco de continuar en Colón. De todos modos su representante Juan Cruz Oller se encuentra en Grecia por lo cual pudieron dialogar telefónicamente, pero para avanzar deberán esperar a juntarse. Son muchas las gestiones que se desarrollan y por eso los directivos se reparten en las diferentes tareas. Con Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez se habló pero ahora hay que acelerar las gestiones para que tengan un final feliz.
 
Si bien Franco no lo mencionó entre las prioridades, se sabe que cuando se sentó a charlar con los directivos antes de que sean gobierno, les dijo que, en la medida en que se pueda, intenten prorrogar el préstamo por Braian Romero. El volante levantó su nivel en el final del torneo y es por eso que el entrenador estaría dispuesto a darle una nueva chance.
 
La semana pasada, uno de los goleadores rojinegros tenía todo acordado para pasar a préstamo a Racing, sin embargo el mediocampista tuvo diferencias con su representante (Martín Sendoa) y en consecuencia a partir de ahora lo representa Alejandro Bouza. Eso habría motivado que se cayera su pase a la Academia.
 
 
Hoy persiste la chance de que continúe en el plantel rojinegro, dado que los directivos se pondrán en contacto con sus pares de Acasusso para intentar un nuevo préstamo. Otro de los clubes que estaría interesado en Romero es Argentinos. De todas formas, las posibilidades de que siga en Santa Fe son mayores a las que existían hace algunos días.
 
Se sabe que Franco pretende realizar la pretemporada en Balcarce y ahora el órgano fiduciario deberá aprobarla. Por el momento existen diferencias dado que no la avalarían por el alto costo. De todas maneras, si aparece un dinero por afuera del club, el plantel viajará.