Ovación
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Newell's tiene alma de barrio

El club erigido en el corazón de barrio Roma cumplió el pasado 26 de agosto 80 años de vida. Su presidente Mario Leiva habló sobre el futuro de la institución

Hay clubes que están metidos en las entrañas de los barrios, y uno de ellos es Newell's de barrio Roma, que el pasado viernes 26 de agosto, cumplió 80 años de vida. Han pasado dirigentes importantísimos a lo largo de los años y hoy, se puede decir, que sigue creciendo a pasos agigantados, tal como lo dice su actual presidente Mario Leiva, cuando se encontró con Ovación para charlar de todo lo concerniente a esta institución.
"Hoy me toca ser el que comanda este barquito, y estamos muy contentos de cumplir 80 años de una vida intensa que tiene el club. Hubo mucha gente importante que pasó e hizo historia, no nos podemos olvidar de Miguel Franconieri, de Sosa, de Hugo Rodríguez, del Bocha Zanutig, entre otros, gente que puso el lomo y trabajó acá durante mucho tiempo. Tenemos muchas expectativas de crecimiento, comenzamos un nuevo torneo, con todas las ilusiones. Fuimos protagonistas hasta las últimas fechas en el primer torneo. Salimos de la tabla del fondo y estamos un poco más arriba para pelear por otras cosas".
—Lo importante que Newell's ha cobrado vida, con muchas disciplinas deportivas.
—Aparte de todas las disciplinas que ya tenemos que son el baile, desde nenas de 3 años hasta señoras mayores, tenemos boxeo, hockey, patín, que es muy importante para nuestra institución y hemos sumado el vóley. Somos un club inclusivo, la mujer en esta institución es muy importante. Ya hay chicas que están practicando fútbol en la Escuelita, y ya tienen edad para pasar a la Liga. También es importante recalcar que en temporada estival estarán como el año pasado los chicos de SPRAI, nos satisface verlos trabajar. Además tendremos nuestra propia colonia, porque estarán todos nuestros chicos, con profesores a cargo, para que disfruten la pileta. Además vendrá todo el barrio, es muy familiar todo esto y así está muy lindo el club.
—Hay barrios importantes que rodean a Newell's.
—Tenemos Santa Rosa de Lima, que es nuestra primera fuente de ingreso de jugadores. Está barrio Roma, San Lorenzo, Barranquitas, todas las barriadas son muy importantes para nosotros. Tenemos alrededor de 650 chicos en total, incluyendo las chicas de baile, que son más de 75, además de las 75 chicas en patín. Estamos muy contentos.
—Se está aprovechando mucho el gimnasio.
—Sí. Vienen a jugar los torneos de la Liga, también ahí practican patín. Siempre dijimos que queremos que en el club haya gente. Es triste ver un club vacío. Ahora estamos mejor, la gente aprovecha el club, porque el club es del barrio.
—¿Qué balance hacés de tu gestión?
—Estoy llegando al año de mi gestión y creo que el balance es muy positivo. Vine para sanear el club. Hoy por hoy Newell's no le debe nada a nadie. Está saneado económicamente. Estamos poniendo toda la documentación al día. A semanas de que todos los papeles estén en orden, vamos a estar en regla totalmente con todas las habilitaciones, con todas las cosas que necesitamos
—¿Con qué proyecto soñás?
—Queremos cerrar la pileta y climatizarla, ese sería el proyecto máximo que uno pretende. Después ser protagonistas, no solamente en el torneo de Primera, sino también de las inferiores, donde tenemos un gran patrimonio, que son los chicos. Tenemos un excelente semillero con chicos fantásticos.
—Definime en una frase a Newell's.
—Newell's es el barrio, es el cariño de la gente. Es el sentimiento por tu barrio.