Ovación
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Neymar y Mbappé contra Poblete y Fernández

Este viernes se disputará la 5ª fecha de la liga de Francia, que tendrá el condimento especial de presentar el duelo entre el PSG y el que tiene a dos conocidos de Colón

París Saint Germain, con el posible debut de Kylian Mbappé por la lesión del argentino Ángel Di María, visitará este viernes a Metz en uno de los dos partidos adelantados de la 5ª fecha de la liga de Francia. El partido se jugará, desde las 15.45, en el estadio Municipal Saint Symphorien y será televisado por Directv Sports.

Previamente, desde las 14, Lille, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, recibirá a Burdeos en busca de la segunda victoria en el campeonato. PSG comparte la punta con Mónaco, defensor del título, con puntaje ideal e intentará extender el buen comienzo en el marco de la gran expectativa que genera el posible debut de Kylian Mbappé, la última joya francesa que el año próximo le costará al equipo parisino 180 millones de euros.

Si se cuentan los 222 millones de euros invertidos en el brasileño Neymar, el equipo dirigido por el español Unai Emery tendrá en cancha a una dupla ofensiva de 402 millones de la moneda europea. En París Saint Germain no jugará Di María, quien se desgarró con la Selección Argentina, pero estarán Javier Pastore y Giovanni Lo Celso.

Asimismo, lo relevante para los santafesinos es que enfrente estará el equipo que tiene entre sus filas a dos conocidos de Colón: Gerónimo Poblete y Brian Fernández. Vale recordar que el primero de ellos habló esta semana y cargó duro contra José Vignatti, a quien tildó de Pinocho (entiéndase, mentiroso).

En el otro partido de viernes, el Lille de Bielsa y del delantero rosarino Ezequiel Ponce intentará, como local, cortar la serie de dos derrotas y un empate ante Burdeos, que cuenta con el santafesino Valentín Vada.

La fecha se completará con los siguientes encuentros: sábado: Niza- Mónaco; Caen- Dijon; Montpellier- Nantes; Estrasburgo- Amiens; Troyes- Toulouse. Domingo: Saint-Etienne- Angers; Olympique de Lyon- Guingamp; y Olympique de Marsella- Rennes. Principales posiciones: PSG y Mónaco 12 puntos; Saint-Etienne 9; Olympique de Lyon y Burdeos 8; Olympique de Marsella 7.

UNO Santa Fe - Télam