Ovación
Sábado 25 de Junio de 2016

Ni la lluvia logra frenarlo

CRAI derrotó este sábado a Universitario de Rosario 20-13, por la 6ª fecha del sector principal del interuniones. En medio de intensas precipitaciones, los Gitanos demostraron mucha actitud y compromiso para ganar

En cumplimiento de la 6ª fecha de la Primera División del XVII Torneo Regional del Litoral, CRAI mantuvo su invicto al superar en la autopista a Universitario de Rosario 20-13. El cotejo se desarrolló bajo una intensa lluvia, ante una floja concurrencia y con el buen arbitraje del entrerriano Víctor Maximiliano Rabuffetti.
En primer lugar hay que señalar que el tiempo conspiró para ver un partido entre dos equipos que intentan siempre ser protagonistas. Los santafesinos fueron justos ganadores producto de haber sabido aprovechar las oportunidades.
La escuadra local no arrancó bien, ya que los rosarinos lo hicieron mejor, debido a que en la primera acción ofensiva que tuvieron lograron abrir el marcador por intermedio del medio scrum Aranda, tras una infracción. Inmediatamente, CRAI buscó recomponerse, tuvo un penal, pero el apertura anfitrión falló, y recién pisando los 20' se pudo desquitar y sumar con el pie. El 9 visitante volvió a marcar un penal y puso las cosas 6-3. Los anfitriones demostraron mucha actitud y compromiso, tanto en defensa, como en las formaciones fijas. No pudiendo desplegar su juego, apeló a la potencia de sus fowards, pero le costó mucho definir, en parte por impericias propias, y en otras, por la catarata de penales de los rosarinos. En el final del primer tiempo, Justo Ordano se levantó del scrum, y consiguió que CRAI se vaya al descanso al frente.
En el complemento la cosa no cambió demasiado. Como era de prever hubo muchas falencias de ambos elencos, ya que el estado de la pelota provocó una gran cantidad de errores, con muchas pelotas caídas. CRAI alternó buenas y malas en las formaciones fijas. Los jugadores comenzaron a sentir el cansancio de jugar en el barro, con una cancha pesada, y en algunos casos, con poca visibilidad por las intensas precipitaciones.
En un momento dado, parecía un engrudo de jugadores en busca de la pelota. Pero CRAI siguió intentando, y buscando asegurarse el triunfo. Sumó con un penal de Alberto, y llegó un try penal, ya que la visita, ante el embate de los Gitanos, respondió en varias ocasiones con infracción. En el final los rosarinos lograron descontar pero no había tiempo para más.
CRAI logró de este modo su 6º triunfo consecutivo, se mantiene invicto, y como si fuese poco se puso al frente de la tabla de posiciones. Ahora llegará un partido clave,ante Jockey de Rosario en el duro reducto de Fisherton.