Ovación
Jueves 10 de Diciembre de 2015

“No esperaba estar incluido en esa lista”

Germán Conti charló con Ovación respecto a una posible convocatoria de Gerardo Martino para trabajar con vistas a los Juegos Olímpicos. Pero además hizo referencia a su futuro, ya que varios clubes lo pretenden

Con apenas 21 años se consolidó con la camiseta de Colón al punto tal de ser titular indiscutido con los entrenadores que pasaron durante este 2015. Reinaldo Merlo fue quien lo eligió en los partidos decisivos por el ascenso y el que lo puso entre los 11 en el arranque del último torneo de Primera División. 
 
Se sabe que Mostaza estuvo una fecha y que luego asumió Javier López con quien también fue elemento titular. Y la llegada de Darío Franco no modificó su lugar en el equipo como primer marcador central. Por ello sin dudas que Germán Conti vivió su mejor año durante este 2015 y lo terminará con dos noticias importantes.
La primera de ellas tiene que ver con una lista preliminar que confeccionó Gerardo Martino pensando en los Juegos Olímpicos del 2016 y en la que figura el defensor rojinegro. Y la segunda con las ofertas que maneja su representante para continuar su carrera en un equipo grande del fútbol argentino 
 
Consumiendo sus primeros días de descanso, que le servirán para recargar energías pensando en lo que viene, Conti charló con Ovación acerca de lo que fue el rendimiento del equipo y la manera en que finalizó el campeonato. Pero obviamente que también hizo foco en su situación personal y los deseos que tiene para el 2016.

“En la última etapa del torneo encontramos una identidad de juego que durante buena parte del campeonato no habíamos tenido. En los últimos partidos el equipo sabía a qué jugar y eso es muy importante, si bien no logramos el objetivo de clasificar a la Copa, nos quedamos muy tranquilos sabiendo que dejamos todo y que nos faltó suerte en los dos partidos con Belgrano”, fueron las primeras reflexiones del marcador central.
 
En relación a la continuidad que tuvo durante todo el certamen y el buen rendimiento que mostró dijo: “El balance es muy positivo, si me decías en el inicio del año que iba a jugar todos los partidos no lo hubiese creído. Pero por suerte los técnicos que pasaron por el club me brindaron toda la confianza y dentro de la cancha pude responder de buena manera. Por eso estoy muy contento con lo que me toca vivir en el club y si llegan ofertas me sentaré a analizarlas”.
 
Conti debutó con la camiseta rojinegra hace dos años (diciembre del 2013) en el peor momento deportivo e institucional del club y no pudo afianzarse ya que con la llegada de Diego Osella perdió terreno más allá de jugar un par de encuentros. Por eso debió atravesar distintos momentos en el club que lo vio nacer y del cual es hincha.
 
“Me tocó pasar por todo en Colón, a los seis meses de debutar, nos tocó descender e inmediatamente pudimos ascender y todos lo festejaron mucho. Este año al ser un torneo largo no teníamos tanta presión, pero en el final volvimos a sentirla cuando peleamos para mantener la categoría. Pero por suerte encontramos los resultados y el equipo mejoró mucho en el juego al punto tal de estar cerca de clasificar a la Copa”.
 
Promediando la charla, el defensor opinó sobre la lista que maneja el Tata Martino para los Juegos Olímpicos y en la que él estaría incluido “Es una satisfacción enorme, desde hace un tiempo me dijeron que me venían siguiendo pero verte en una lista del seleccionado es algo increíble, una locura. La verdad que no me lo esperaba y ahora no me queda otra que seguir trabajando sabiendo que me están observando y eso indudablemente que te da muchas más ganas de superarte”.
 
Se sabe que el plantel sabalero deberá retomar los entrenamientos el 5 de enero para una semana más tarde trasladarse hacia la ciudad de Balcarce para realizar la pretemporada. Por ahora, solo piensa en descansar y aprovechar los días junto a su familia y amigos. De todos modos, el teléfono le suena bastante seguido ya que su representante lo mantiene al tanto de las negociaciones que se llevan a cabo por estos días en donde los clubes buscan contratar a los refuerzos.
 
“Trato de estar tranquilo y aprovechas las vacaciones sabiendo que fue un año muy duro y de mucha exigencia. Por eso quiero disfrutar de las vacaciones. Soy consciente de que hay sondeos de diferentes clubes, pero no pierdo la calma y espero que mi representante me informe de las novedades. Aparte aún deben asumir las nuevas autoridades en Colón por lo cual habrá que esperar para una definición. Si se da una venta bienvenido sea, en caso contrario yo estoy muy a gusto en Colón ya que jugar en el club del cual uno es hincha y que la gente te apoye, tiene un sabor único”.

Mariano Cassanello / mariano.cassanello@uno.com.ar