Ovación
Lunes 18 de Julio de 2016

"No están las condiciones para jugar este sábado"

El presidente José Vignatti le confirmó a Diario UNO que el jueves pasado le manifestaron a los organizadores de la Copa que este fin de semana no iban a jugar los cuartos de final

A partir del triunfo sabalero ante Colón de San Justo se comenzó a hablar de un nuevo Clásico en el marco de la Copa Santa Fe. El fixture daba cuenta del choque ante Unión en cuartos de final y desde la organización del torneo establecieron las fechas del sábado 23 y 30 de julio. Por ello este lunes se hizo en Casa de Gobierno el sorteo para establecer la localía. El mismo confirmó que el primer encuentro se jugaría este sábado 23 de julio en el 15 de Abril y una semana más tarde en el Brigadier Estanislao López.
Sin embargo, desde hace un tiempo la dirigencia rojinegra venía advirtiendo que en caso de pasar a una nueva instancia del certamen la postura era que los dos partidos se desarrollen más adelante, en fecha FIFA, cuando se disputen las Eliminatorias en el mes de septiembre y en consecuencia no hubiese actividad en el torneo local.
Por ese motivo este lunes Ovación se puso en contacto con Vignatti, quien ratificó: "De ninguna manera Colón va a jugar el Clásico el próximo sábado", dado que el jueves pasado se juntaron con gente de la organización y allí les aclararon que iban a hacer el esfuerzo de presentar un equipo ante Colón de San Justo, pero que la próxima instancia la disputarían "más adelante, en la fecha FIFA". Frente a este panorama, "los organizadores de la Copa no dijeron nada (según el titular sabalero) y se mostraron satisfechos con que Colón confirmara su presencia para disputar los octavos de final".
Allí los directivos rojinegros le avisaron que debido a la planificación del cuerpo técnico y al trabajo de pretemporada que venían realizando les resultaba inconveniente jugar dos partidos tan importantes en medio de una etapa preparatoria en la cual aún restan llegar varios refuerzos.
• [LEER MÁS] Copa Santa Fe: el primer Clásico será el sábado a las 13 en cancha de Unión

Otro de los puntos a tener en cuenta es que este lunes comenzó la segunda etapa de resembrado en el estadio y es por eso que por varios días no se puede utilizar la cancha para jugar un partido. Respecto a la presencia del tesorero Julián Garcilazo en la Casa de Gobierno, el propio Vignatti manifestó que "estuvo allí para recibir un cheque por la participación del club en los octavos de final de la Copa. Pero de ninguna manera tenía que ver con el sorteo", ya que ellos decidieron "no mandar a ningún representante de la Comisión Directiva".
El máximo dirigente entiende que lo del sorteo fue "un acto unilateral dado que se avasallaron los derechos y la postura" de la institución rojinegra, sabiendo de antemano que Colón no estaba dispuesto a jugar el próximo sábado por las cuestiones mencionadas con anterioridad.
Esta medida que adoptó la dirigencia sabalera es respaldada por todos los miembros de la Comisión Directiva y es por eso que "no existe ninguna posibilidad de ser modificada". Ahora resta determinar cuál será la postura de la organización teniendo en cuenta la confirmación por parte de Colón de no presentarse a jugar el sábado.
Los directivos sabaleros entienden que lo más lógico para el espectáculo sería disputar los dos cotejos con los equipos ya en competencia como para brindar un espectáculo acorde a las expectativas que genera un Clásico. Y eso en esta instancia de preparación es imposible de llevar a cabo. De allí la negativa de jugar este sábado.