Juegos Olímpicos
Jueves 11 de Agosto de 2016

No fue el mejor cierre

Los Pumas 7's cayeron ante Nueva Zelanda por 17-14 en el partido por el 5º puesto. Moroni e Imhoff convirtieron los tries del equipo nacional. Fiji se quedó con el oro

Con la presencia del santafesino Nicolás Bruzzone (Universitario), el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas, terminó en el 6º lugar de los Juegos Olímpicos, tras perder con Nueva Zelanda por 17-14, en un partido que se llevó a cabo en el Estadio de Deodoro.
El equipo que dirige Santiago Gómez Cora le jugó de igual a igual a los All Blacks, pero no le alcanzó con los tantos de Juan Imhoff (5), Matías Moroni (5) y Gastón Revol (4).
Previamente, Argentina, con una extraordinaria reacción luego de estar abajo en el marcador por 21 puntos, le ganó a Australia por 26-21, con 16 puntos de Revol y otros 10 de Moroni.
Los Pumas cerraron su participación en Río 2016, tras finalizar segundos en el grupo A, con sendos triunfos sobre Estados Unidos (17-14) y Brasil (31-0) y una derrota frente a Fiji por (21-14) y perder en los cuartos de final ante Gran Bretaña (5-0).

Dueño del oro
Fiji mostró un nivel superlativo en la final de los Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña y cosechó la primera medalla para su historia. Tremendo lo de los isleños en Deodoro para un categórico 43-7. El bronce se lo quedó Sudáfrica, tras la goleada a Japón por 54-14.
Los isleños tuvieron un excelente torneo. De principio a fin, pero lo mejor lo demostraron en el final. Nunca estuvo en partido el conjunto británico. Rápido sacaron ventaja con los tries de Kolinisau, Vunisa, Veremalua, Nakarawa y Ravouvou para irse al descanso arriba por 29-0. Impresionante. Y lejos de aflojar, en el complemento siguieron apoyando conquistas. Se anotaron Tuisova y Mata para una goleada impactante. Solo Gran Bretaña descontó con su tryman Norton, pero ya todo estaba dicho. Los mejores se quedaron con el oro.
Sudáfrica se llevó el premio consuelo: goleada a Japón y bronce en la vuelta del rugby a los Juegos Olímpicos. Tuvieron una defensa excelente y con sus corredores aprovecharon cada pelota recuperada. Los asiáticos intentaron, pero la diferencia fue demasiada. El 7º escalafón terminó en las manos de Francia, que venció a Australia 12-10. El 9º lugar quedó para Estados Unidos, que doblegó 24-12 a España, y 11º terminó Kenia, que mostró su superioridad y venció 24-0 a Brasil.